Perros

Ventajas y desventajas de dormir con tu perro

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de dormir con tu perro? Realmente se trata de un hábito que suscita todo tipo de opiniones. ¿Qué hay que saber al respecto?

Perro en la cama
Pros y contras de dormir con tu perro

Estas mascotas están presentes en el día a día de muchas personas. Tanto que en ocasiones ni siquiera se despegan de sus dueños al momento de entregarse a los brazos de Morfeo. Dormir con tu perro, ¿es bueno o malo? Como muchos debates, este es uno de esos en donde no existen unanimidad de opiniones. Para muchos, es una manera de estrechar los vínculos y el amor entre canes y humanos. Para otros, es la peor de las ideas.

Pros de dormir con tu perro

La capacidad que tienen algunos animales de compañía, los perros en primer lugar, de reducir los índices de estrés y ansiedad, es sorprendente. Proporcionan un estado de placer y tranquilidad que en ocasiones y en otras circunstancias, cuando no hay mascotas en el hogar, es difícil de alcanzar.

Algunos especialistas sostienen que llevar a los perros a la cama contribuye a mantener estos estados de bienestar. Sostienen que no es necesario dormir juntos, el animal puede disponer de su propio espacio dentro de la recámara y aun así el beneficio será el mismo.

Así mismo, permitir la entrada a estas mascotas al dormitorio también sirve de mucha ayuda para pacientes con problemas mentales. De nuevo la tranquilidad que transmiten es fundamental para que este tipo de personas disfruten de un sueño verdaderamente reparador.Perro en la cama

¿Por qué puede ser una mala idea?

Quienes se oponen a esta idea señalan en primer lugar que los perros pueden transportar parásitos, bacterias y hongos. Especialmente delicados son los casos de ejemplares que babean en exceso, ya que a la saliva eventualmente servirá para transmitir algunas enfermedades. De igual forma, el pelaje y la suciedad que traen encima después de una jornada de actividades, son factores de riesgo para personas con problemas de alergias.

Los canes que son muy inquietos al dormir impiden que sus dueños descansen correctamente. Incluso llegan a mostrar reflejos agresivos en algunas fases del sueño. Lo que eventualmente termina en rasguños y hasta mordidas a sus dueños. Involuntarias, eso sí.

Los perros y los niños

En el caso de adultos, dormir con tu perro en la cama es una decisión individual de cada quien. O un acuerdo al que se llega en pareja, cuando es este el caso. Con los niños, la decisión de permitir a las mascotas compartir el lecho de descanso es enteramente de los padres.

Las opiniones a favor o en contra esgrimen básicamente los mismos argumentos antes expuestos. Los canes pueden ayudar a los pequeños a permanecer tranquilos y a sentirse seguros y protegidos. Pero también existe la posibilidad que no permitan a los niños disfrutar de un descanso sin interrupciones. Además de los riesgos relacionados con alergias.

Para los que no tengan problemas de compartir el lecho con el perro, hay un aspecto que obligatoriamente se debe contemplar: el espacio. ¿Caben todos con comodidad sobre la cama?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias