Gatos

Trucos para que tu gato no tire el agua de su bebedero

Entre las pautas que debemos poner con nuestra mascota en casa, está lo referido al agua que beben. ¿Qué debes hacer para que tu gato no tire agua de su bebedero?

Gato bebe
El bebedero de tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Divertidos, y cariñosos, dos buenas maneras de definir a los mininos y sus ‘labores’ como animales de compañía. También son voluntariosos, siempre les gusta hacer lo que quieren, cuando quieren, y dueños de una fuerte personalidad. Quienes conviven al lado de estos pequeños alguna vez encaran el reto de conseguir que su gato no tire el agua fuera del bebedero. Una situación que coloca al borde de un ataque de nervios a muchos de sus dueños.

Sin embargo, esto no tiene porqué convertirse en una tortura. Con un poco de paciencia y constancia, es perfectamente posible cambiar algunos hábitos de estos felinos. Sin necesidad de recurrir a los maltratos.

¿Qué pasa?

Las razones que pueden llevar a un gato a hacer un reguero de agua en los alrededores de su bebedero son varias. El aburrimiento es una de ellas. Si no cuenta con estímulos que lo saquen de su monotonía o pasa todo el día solo en casa, es posible que decida distraerse con su fuente de hidratación.

Cuando los gatos son cachorros cualquier cosa atrapa su atención. Las ondas que se generan en la superficie de los recipientes que contienen el vital líquido les resultan sumamente curiosas. Progresivamente golpearán con más fuerza, hasta formar pequeñas ‘marejadas’.

No es lo común, a menos que sea un Van Turco, pero algunas de estas mascotas disfrutan los baños, lo que puede terminar en una transformación forzosa de un bebedero en una bañera. También en un desastre seguro.Bebedero de gato

Qué hacer para que el gato no tire el agua fuera de su bebedero

Los dueños deben preguntarse si están prestando la debida atención a su mascota. Más allá de que pueden dormir hasta 16 horas cada día, los mininos necesitan estimulación a diario. De lo contrario, el aburrimiento los dominará.

Si es inevitable que los gatos pasen mucho tiempo solos en casa, en el mercado hay gran variedad de juguetes confeccionados especialmente para ellos. Verdaderos desafíos a su inteligencia que los mantendrán entretenidos cuando necesiten ocupar su tiempo en alguna actividad.

De igual forma y si lo anterior no funciona, siempre se puede recurrir a una solución más sencilla. Para que el gato no tire el agua de su bebedero, lo mejor es buscar un recipiente más pesado. Que el felino no pueda arrastrarlo de un lado a otro ni hacer que vibre.

Agua fresca y limpia

Cuando un gato derrama el agua que tiene para hidratarse fuera de su contenedor, también puede ser una acción de protesta. Si el líquido está sucio o la temperatura no es adecuada, no la beberán. Y llamarán la atención de todas las maneras posibles hasta que sus dueños corrijan el error.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias