Gatos

Todo lo que necesitas saber sobre el gato siberiano

Entre las razas de gatos más resistentes a las bajas temperaturas y con una belleza más singular, está el gato siberiano. Te contamos cómo es este animal.

el gato siberiano
Razas exóticas: lo que necesitas saber sobre el gato siberiano (1)
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El gato siberiano es una raza realmente hermosa. Bajo su imponente e impresionante apariencia se esconde una mascota muy cercana y cariñosa. Su pelaje es uno de los más abundantes entre los gatos. Su presencia ha ido creciendo a través del tiempo y de los cruces con otras razas. Esta raza, como su nombre lo indica, tiene su origen en Siberia. A ser una raza natural, que no tiene intervención humana, es una raza fuerte que tiene buena salud y un carácter bastante tranquilo.

A continuación, veremos todo lo que necesitas saber sobre el gato siberiano.

Características físicas del gato siberiano

El gato siberiano es un felino de tamaño medio y fuerte musculatura. Tiene un aspecto salvaje caracterizado principalmente por su abundante pelaje semilargo. La capa superior del pelo es impermeable y muy resistente: la capa inferior es muy densa. Durante el verano, el gato siberiano puede llegar a perder una gran parte de su pelo debido a la muda, tanto que puede llegar a parecer un gato de pelo corto.

Es un animal relativamente pesado, ya que puede alcanzar los 9 kilos. Es rápido y ágil y le gusta mantenerse activo. Su color puede variar, pero generalmente tiene un pelaje atigrado en tonos que van desde el gris hasta el marrón, con un pelaje blanco y más largo en la zona del pecho y el mentón. Se trata de una raza muy resistente, creada para sobrevivir en un medioambiente muy hostil. Sin embargo, su cara es muy tierna y dulce.el gato siberiano

Personalidad del gato siberiano

El gato siberiano es una mascota extremadamente cariñosa y afectuosa con sus dueños. Es muy activo, juguetón e inteligente: un extraordinario compañero de aventuras. Es un gato hogareño, que se lleva muy bien con los niños. Como todo felino necesita sus momentos de independencia, pero le encanta estar con la familia y acostarse sobre sus dueños para que estos le cepillen su hermoso pelaje.

Para estos gatos es fundamental sentirse queridos. Son muy sociables tanto con los seres humanos como con otros gatos e incluso con otras mascotas. De hecho, es una de las razas felinas más extrovertidas y comunicativas. Tienen mucha facilidad para aprender trucos y no son nada problemáticos.

Ahora que conoces mejor las características del gato siberiano y sabes que es una mascota inteligente, fiel y cariñosa, puedes por fin decidirte a tener uno en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias