Perros

¿Los solteros tienen más perros?

Entre los mitos que circulan sobre la tenencia de mascotas, está el de que los solteros tienen más perros. ¿Qué hay de cierto en ello?

Solteros y perros
Los solteros y sus mascotas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existe la particular creencia de que los solteros tienen más perros. Aunque hay mucha estadística relacionada al tema, no existe un estudio que compruebe está hipótesis. Ciertamente, algunos datos sugieren que los jóvenes solteros tienen mayor propensión al cuidado adecuado de la salud de sus mascotas. Más allá de esto, el asunto es más complejo de lo que parece.

La actualidad plantea un cambio en la familia española y en general en la familia occidental. En la última década se ha experimentado un notorio descenso de la natalidad y un aumento en la adopción animal. En España, Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de Latinoamérica, se mantiene esta nueva tendencia.

Cada vez hay más perros en las familias

Por cada año que pasa en España continúa bajando la natalidad de forma considerable. De hecho, en nuestro país se suelen registrar más fallecimientos que nuevos nacimientos. En contraste, en los últimos años se ha elevado hasta en un 40% la adquisición de mascotas en la sociedad española.

Esta relación puede verse en otros países occidentales. Por ejemplo, en San Francisco existen 150.000 perros y 118.000 hijos menores de 18 años. En España se cree que existen unas 13.000.000 de mascotas, de las cuales 12.000.000 son perros. El cambio generacional ha fomentado la tenencia de animales domésticos: 70% de los millennials desean cuidar al menos a una mascota.

Pero nada de esto indica que la población soltera se incline más por los canes o algo similar. Sencillamente, las personas en la actualidad prefieren tener mascotas y cada año hay más animales que niños en las casas. Esto es así, independientemente del estado civil.Solteros y los perros

Solteros tienen más perros: ¿mito?

Hace algunos años Facebook realizó un análisis de datos de 160.000 usuarios americanos. Del estudio se comprobó que 30% de las personas que colocaban en su estado civil “soltero” preferían los gatos. Por el contrario, un 24% de esta población tenía un mayor gusto por los canes.

La postura de algunos informes y estudiosos de la veterinaria afirman lo mismo. Esto se debe a un asunto simple: los gatos son animales más independientes y necesitan menos cuidados. Por supuesto, una persona soltera que trabaja no puede brindarle la dedicación que requiere un perro.

No obstante, muchos solteros tiene perros y esto se debe al soporte emocional que estos pueden aportar a sus dueños. Hasta aquí, pareciera que todo depende más de los gustos particulares de las personas. Hay quienes les gustan más los canes y también están los amantes de los gatos. Lo cierto, es que tanto la soltería como la vida familiar pueden ser aún más plenas con una mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias