Perros

Qué tipo de leche es buena para tus cachorros

Hay muchos tipos de leche y podemos preguntarnos cuál es la mejor para nuestro cachorro. Aquí te damos algunos tips básicos sobre el tema.

Leche para tus cachorros
Clases de leche para tus cachorros

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre. Crecen con nosotros, nos dan gratos recuerdos y buenas compañías en los momentos que más necesitamos. Siempre y cuando sean bien alimentados desde que son unos cachorros. Si tenemos cachorros en el hogar y a nuestro cuidado, nos podemos preguntar: ¿qué tipo de leche es buena para ellos? Sobre todo, en aquellos casos donde el cachorro se encuentra huérfano de madre. A continuación, podemos descubrir el tipo de leche que mejor puede aprovechar nuestro nuevo amigo del hogar, para que crezca de manera saludable y pueda desarrollarse de manera sana.

Tipos de leche para tu cachorro

Materna

Siempre se recomienda que el cachorro beba la leche de su madre, ya que posee los nutrientes de omega 3 y 6; la grasa que este tipo de leche posee, es suficiente para su crecimiento. Generalmente las perras que dan a luz tienen una lactancia suficiente para poder alimentar sus cachorros. Es posible que el período de lactancia canina se prolongue hasta dos meses después de haber dado a luz.Perros leche de su madre

 Maternizada

Cuando la madre no pueda proveer leche por ciertas razones, se puede buscar este tipo de leche en tiendas especializadas. Se trata de una leche de polvo, y se debe mezclar con agua en un biberón con tetina adaptado para ellos. Se puede recurrir también a una jeringa para proporcionárselo. Esta leche cuenta con los nutrientes suficientes para que sea lo más parecida a la leche materna. Cumple con una cantidad importante de nutrientes; exentos de almidón, y con un importante contenido calórico necesarios para el crecimiento del cachorro.

Leche casera

Esta leche se le debe suministrar únicamente en situaciones de emergencia. Es un sustituto aproximado de la leche materna. Lo ideal es hacerla con leche de cabra, miel y yogurt rico en grasa, así como incluir yemas de huevo para otorgar la mayor cantidad de nutrientes y calorías. Este tipo de leche debe conservarse en frío y sólo puede aguantar un máximo de 3 días. Debe también guardarse en botellas cerradas, preferiblemente que sea de vidrio. De esta manera no se contamina.

Dieta de los cachorros

 Para organizar la dieta de los cachorros hay que tener en cuenta lo siguiente: la primera semana darle de tomar 8 veces al día de 3ml cada una. La segunda y tercera semana 6 veces al día de 6ml cada una. Para la cuarta semana ya podemos comenzar a introducir el pienso compuesto entre la leche. Un error muy común es suministrarle al cachorro leche de vaca. Esta leche es poco digestiva, ocasionando diarrea a los cachorros; además no aporta al cachorro los nutrientes que necesita para un crecimiento totalmente sano.

Siempre debemos tener en cuenta que la leche materna es sumamente importante para la crianza de un cachorro. Procura no alejarlos de sus madres para que tengan un crecimiento saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias