Mascotas
Perros

¿Puede tu perro tomar helados este verano?

¿Puede tu perro tomar helados durante este verano? Realmente hay algunos dulces permitidos para nuestra mascota. ¿Cuáles son?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El perro toma helados con tanto placer como cualquier humano. A pesar de que lo ames tanto y quieras consentir y devolver todo el afecto que te ofrece, debes pensar en su salud. Los helados poseen lactosa y esta sustancia es muy difícil de digerir para los canes. Incluso algunos canes pueden ser intolerantes a la misma, por lo que se sienten malos luego de comer. El problema está en que lo seguirán haciendo si tienen acceso, es para ellos una debilidad.

Tu perro toma helado: siempre acompañado

Lo más aconsejable es realizar una consulta con el veterinario y no tomar solos la decisión si no conocemos su salud general con exactitud. Asimismo, hay algunas claves para que podamos premiar a nuestras mascotas con su ansiado dulce. Es un buen momento para compartir y ‘regular’ su comida. Lo aconsejable que seas tú quien le sostiene el helado y le controla la cantidad que puede consumir. Si eliges los helados comerciales, debes pedir para tu mejor amigo aquellos sin azúcar ni lactosa.

Helados caseros para perros, las alternativas saludables

Los profesionales recomiendan la fabricación casera de estos productos.Se trata de fortalecer el vínculo mediante un estímulo positivo, con la seguridad de estar ofreciendo a nuestra mascota un alimento saludable. La utilización de frutas que tu can pueda comer para preparar su postre favorito garantiza satisfacción y la incorporación de nutrientes y vitaminas naturales.

Es muy sencillo encontrar diferentes recetas para la preparación de estos productos. La base es seleccionar una fruta como manzana, arándano o plátano, yogurt y agua. Es importante que los propietarios conozcan en profundidad las necesidades de sus animales. De esta manera es posible preparar el alimento con las propiedades específicas para ellos.

Recetas fáciles de helados para perros

Los helados de frutas son muy disfrutados por tu perro. En un recipiente se mezcla un yogurt con medio vaso con agua y se bate. Luego se agrega la fruta, se mezcla y se coloca en pequeños recipientes para llevar al refrigerador. Es delicioso y sano, asimismo es necesario que se controlen las medidas y que no coma en exceso.

El helado de yogurt es tan sencillo como llevar el producto a la nevera durante unas horas. También se puede diluir el yogurt sin lactosa en medio vaso con agua y llevar el líquido resultante a congelar.

¡Cuéntanos qué helado estás dispuesto a regalarle a tu perro este verano!