Mascotas

Propiedades de aceite aromático para tu mascota

¿Es conveniente utilizar aceite aromático para tu mascota? Estos consejos te servirán para elegir el mejor producto de uso doméstico.

Aceite aromático para tu mascota
Lo que hay que saber sobre el aceite aromático para tu mascota

Los aceites esenciales son aquellos extraídos de plantas y se caracterizan por tener poderosas fragancias provenientes de manera directa de la naturaleza. La aromaterapia es realmente útil en la medicina veterinaria y, aunque no muchos lo sepan, utilizar el olfato de los animales es una manera excelente de mejorar su salud. El aceite aromático para tu mascota es una muy buena opción si quieres mejorar su salud sin acudir a las medicinas tradicionales.

Aceite aromático para tu mascota: ¿Cuáles son sus beneficios?

Los veterinarios son expertos cuando se trata de diagnosticar enfermedades presentes en animales y ante síntomas de gravedad es importante realizar una consulta. Existen ciertos aceites aromáticos que se pueden utilizar para primeros auxilios en mascotas y son muy seguros para utilizar a corto plazo. Conócelos a continuación.

La lavanda

Su aceite puede utilizarse de dos maneras, puro o diluido. Es recomendado para el tratamiento de problemas físicos como alergias, quemaduras y úlceras; también psicológicos o mentales como el insomnio e incluso la ansiedad. El aroma de la lavanda relajará a tu mascota y además utilizarlo en su baño es una excelente opción si quieres que su pelo brille y huela delicioso.Propiedades de aceite aromático

El cardamomo

El aceite esencial de cardamomo es extraído a través de un proceso de destilación al vapor de las semillas. Es posible obtener un aceite realmente concentrado, por eso a la hora de utilizarlo se recomienda diluirlo. Realizar aromaterapia con cardamomo es una excelente opción tanto para humanos como para mascotas, ya que sus propiedades han demostrado ser fantásticas.

El cardamomo actúa como diurético o laxante, por lo cual puedes agregar una pequeña cantidad en sus cookies. Es también antibacteriano, sirve para normalizar el apetito, tratar cólicos, tos, náuseas e incluso acidez estomacal.

Hinojo

De esta planta silvestre se extrae un aceite aromático con grandes propiedades medicinales. Es ideal si tu mascota presenta problemas estomacales, ya que tiene la capacidad de equilibrar las funciones del sistema digestivo combatiendo trastornos digestivos e indisposiciones. El hinojo tiene la capacidad de reducir hinchazones y aliviar flatulencias. Además, equilibra las glándulas pituitaria, tiroides y pineal.

Incienso

Por último, el incienso es uno de los mejores aceites esenciales para tratar situaciones como el estrés o la depresión. Aunque también ha demostrado ser realmente útil para el sistema inmune, incluso ayudando a tratar ciertos casos de cáncer. El incienso ayuda a que la sangre llegue al cerebro.

Sin duda el aceite aromático para tu mascota es una excelente alternativa natural si quieres aportarle una mejor calidad de vida sin tener que acudir a los químicos. Existe una gran variedad y cada uno de ellos aporta diferentes propiedades beneficiosas para su salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias