Perros

Los perros se marean viajando

De la misma forma que sucede con muchas personas, los perros se marean viajando. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Toma nota de estos consejos.

Perros se marean viajando
Los perros se marean cuando viajan
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos perros se marean cuando viajan, por ello es importante que los dueños tomen en consideración algunos consejos o tips para hacer del paseo un momento mucho más agradable para el can. En este sentido, también es recomendable saber cuáles son los síntomas más destacados que presenta un perro cuando se marea; al contrario de lo que se pueda pensar, estos síntomas no se reducen simplemente a vómitos o malestar estomacal. Continúa leyendo y aprende a diferenciar si tu perro es de los que se marea y qué hacer para evitarlo.

¿Los perros se marean cuando viajan?

Generalmente los perros viajan cómodos y felices, es normal verlos asomarse por la ventanilla del coche mientras le pega el viento en el rostro. Sin embargo, al igual que los seres humanos, un porcentaje de perros no disfruta tanto esa experiencia y la razón radica en que se marean. En números específicos, alrededor de 25% de los canes se marean en los viajes en coche.

En algunas ocasiones, el mareo surge de forma puntual, es decir, no es una conducta común. En esos casos, muchas veces el mareo se debe a que el perro comió justo antes de salir de viaje, es la primera vez que viaja en coche, tiene otro problema de salud o está estresado por alguna otra razón.

Síntomas y tratamiento del mareo

Es importante que los dueños observen muy bien el comportamiento de sus perros antes, durante y después de los viajes, ya que muchas veces el mareo no se expresa con molestias estomacales. En el caso de los perros, algunos de los síntomas más comunes son: agitación, estrés, jadeos, salivación en exceso, temblores, gemidos, ladridos, falta de energía, bostezos y desorientación, entre otros.Perros se marean viajando

Afortunadamente, en la mayoría de los casos de mareos en perros la solución es muy sencilla. Algunos de los consejos más prácticos son: no dar de comer justo antes del viaje, sacar a pasear al perro poco tiempo antes del viaje, durante el recorrido hacer paradas frecuentes para que el animal pueda caminar y estirarse, tener un ambiente relajado dentro del vehículo para que el animal no perciba nerviosismo.

También es muy importante que el perro viaje de forma adecuada. Si es un perro pequeño o mediano lo recomendable es que vaya en un transportin. Cuando el perro es grande deberá ir más sujeto y con enganches. Si es la primera vez que viaja, es recomendable que olfatee el vehículo con anticipación. Otro consejo práctico para que el can vaya más cómodo es llevarle algunos de sus juguetes.

Algunos perros se marean viajando y es perfectamente normal. En la gran mayoría de los casos basta con poner en práctica algunos simples consejos para que el can vaya más cómodo. Sin embargo, si a pesar de hacer lo anteriormente dicho el perro sigue sintiéndose mal, lo recomendable es llevarlo al veterinario y seguir sus instrucciones. ¿Tu perro se marea cuando viaja en coche?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias