Perros

Perros de ciudad y de campo

¿Te gustan más los perros de ciudad o los de campo? En realidad, se trata de ejemplares de características diferentes, y aptos para distintos entornos.

Perro en el campo
Diferencias perros de ciudad y de campo

Los perros de ciudad y de campo tienen, al igual que los seres humanos, estilos de vida completamente diferentes. Algunas razas están hechas para vivir en espacios más amplios y calmados, mientras que otras se adaptan mucho mejor a vivir en la selva de asfalto y generalmente en espacios mucho más reducidos. En cualquiera de los casos, el ambiente y hábitat en general son claves para la felicidad del animal. A continuación, vemos algunas diferencias importantes sobre las características y necesidades de los perros de ciudad y de campo.

Diferencias entre los perros de ciudad y los de campo

Aunque es cierto que todas las razas de perros pueden adaptarse al entorno que les corresponde, también es verdad que algunas razas son más proclives a estar en ambientes más abiertos y rurales que otros. El Border Collie, por ejemplo, es un perro que le encanta que le asignen tareas y por ello es tan bueno cumpliendo funciones como el pastoreo. Este perro, además, necesita hacer ejercicio y correr libremente todos los días para que se sienta completamente feliz.

Los perros de tamaños medianos y grandes necesitan de un espacio mucho mayor para poder sentirse cómodos. Por esa razón es recomendable que las personas que vivan en pisos pequeños opten por razas pequeñas para que el animal se sienta bien en dicho espacio. Aún así, es necesario sacar al can al exterior para que juegue y corra.

Otra diferencia importante entre los perros de ciudad y los de campo es el olfato. En el caso de los primeros el mismo no es tan desarrollado como el de los segundo. La razón de ello radica en que los perros de campo desarrollan mucho mejor la paciencia y disponen de más tiempo y tranquilidad para olfatear todo a su alrededor. Los de ciudad, por su parte, no tienen tanta paciencia y quieren conseguir rápidamente lo que buscan sin detenerse en otros detalles.Perro caniche en la ciudad

La salud en los perros de ciudad y de campo

Al igual que las personas, el ambiente es determinante para una buena salud. En este sentido, los perros de campo suelen tener una esperanza de vida mayor que los de la ciudad. En primer lugar, estos perros crecen en lugares mucho menos contaminados y llevan un estilo de vida más tranquilo. Por otro lado, los perros de campo suelen hacer más ejercicio y ser más activos que aquellos canes que están todo el día en un piso.

Más allá de las razones anteriormente descritas, tanto los perros de ciudad como los de campo necesitan el contacto con los seres humanos para ser felices. Lo más importante es que reciban cariño y las atenciones necesarias para que crezcan sanos y fuertes. ¿Tu perro es de campo o de ciudad?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias