¿Pelos de gato en la ropa? 6 trucos para eliminarlos fácilmente
Las personas con mascotas en casa saben que los pelos son uno de los problemas. ¿Cómo quitar los pelos de gato en la ropa?
¿Cómo eliminar los pelos de mascota de ropa y muebles?
Cómo quitar el olor de la mascota de casa
Muda de pelo en gatos
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
¿Cómo saber si una persona tiene de mascota a un gato? Por los pelos. Es muy simple, pelos en la ropa, pelos en el sofá, en la alfombra, en todos lados. Podría decirse que es lo único negativo de tener a estos adorables felinos de mascota, aunque todo el sacrificio bien merece la pena por su incondicional compañía. Ahora bien, ¿sabías que hay algunos trucos muy efectivos para eliminar los pelos de gatos fácilmente de tu vida? Continúa leyendo y descúbrelos.
Trucos para eliminar los pelos de gatos
- Guantes de látex
Los guantes de látex son los típicos que se utilizan para fregar la vajilla o también para la limpieza en general y son muy útiles para eliminar los pelos de gatos en un dos por tres. ¿Cómo funciona? Simplemente humedece los guantes y pásalos por todas las zonas en donde observes que hay pelos, se quedarán pegados al instante.
- Cinta adhesiva
Los rollos de cinta adhesiva también son otro recurso muy valioso que puede ser de gran ayuda para limpiar los pelos de gatos. Desenvuelve el rollo de la cinta adhesiva y pégalo en las áreas en donde haya más acumulación de pelos.
- Bayeta de microfibra
Estas bayetas se consiguen fácilmente en la mayoría de los supermercados y son una gran alternativa para limpiar la casa, incluyendo los pelos. ¿La razón? Tiene propiedades absorbentes y antiestáticas, por lo que es una herramienta de gran utilidad para atrapar los pelos y otro tipo de suciedad. Eso sí, después de que la utilices para limpiar los pisos, muebles y hasta ropa, lávala muy bien con agua y jabón.
- Mezcla de agua y suavizante
Diluye un poco de suavizante con agua, mézclalo bien y humedece un paño. Luego, simplemente pasa ese paño por la ropa, muebles y demás sitios en donde haya pelos de gatos. Esa combinación es muy efectiva para atraer la suciedad con facilidad.
- Aire frío
Un truco sencillo es utilizar un secador, en la función de aire frío y pasarlos por la ropa. El aire eliminará los pelos de los tejidos, pero después deberás aspirar el suelo para eliminar todos los pelos por completo.
- Cepillo removedor de pelos
En el mercado hay una amplia variedad de productos, especialmente cepillos diseñados para eliminar los pelos de las mascotas de los tejidos, sobre todo de la ropa. En general, suelen ser muy asequibles a nivel económico y proporcionan excelentes resultados.
Estos consejos son muy efectivos para mantener nuestra casa y nuestra ropa libre de pelos de gato. ¿Lo mejor? Son muy económicos y en la mayoría de los casos contamos con todos los implementos en casa, ¿cuál de estos trucos es tu favorito?
Temas:
- Gatos