Mascotas
Perros

No te lo han contado y estás en peligro. Dormir con tu perro puede ser muy peligroso

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Crees que es una buena idea dormir con tu perro? Quizá lo consideres un acto de amor y de cariño, pero, a juzgar por la opinión de los expertos, no es en absoluto recomendable que las mascotas duerman en la cama junto a sus tutores, sobre todo si hablamos de perros. Y es que estos, a diferencia de los gatos, salen a pasear a diario, así que están expuestos a multitud de parásitos y enfermedades.

Además, los perros tienen una forma muy curiosa de relacionarse con sus congéneres. Cuando se encuentran unos con otros, tienen la costumbre de olerse el culo porque en esta zona del cuerpo tienen dos bolsas llamadas sacos anales que excretan los químicos que estos animales utilizan para obtener información.

Inconvenientes de dormir con el perro

En el caso de personas alérgicas, dormir junto al perro es una situación de riesgo porque puede agravar los síntomas, así que es mejor evitarla. Otro problema con el que te puedes encontrar a la hora de dormir en la misma cama que tu mascota es que corres el riesgo de que e muerda sin querer.

También puede hacer que no descanses como es debido porque su horario de sueño no sea el mismo que el tuyo y se pase la noche dando vueltas en la cama. De ser así, la falta de descanso puede afectar a tu salud, tanto física como mental.

A esto hay que sumar que desde el Instituto Europeo del Sueño señalan que compartir cama con el perro también puede dar lugar a algunas infecciones y problemas respiratorios. Por ejemplo, la tiña en perros es una enfermedad altamente contagiosa y que pueden transmitir a humanos y a otros animales.

Durante la infección, la piel presenta picazón intensa, descamación y enrojecimiento. También son comunes las lesiones en forma de anillo, así como la caída de pelo. Es importante señalar que, si tu perro está infectado con dermatofitos, será contagioso hasta que reciba el tratamiento adecuado y su sistema inmune elimine la presencia de parásitos.

A pesar de que mantengas el hogar limpio e higienizado, los perros, por muy saludables que sean y tengan todas las vacuna puestas, son transmisores de infecciones a través de los virus, bacterias y parásitos. Debes bañar a tu mascota con frecuencia y revisar su pelaje para detectar garrapatas y pulgas. Por supuesto, también tienes que llevarle al veterinario regularmente, preferiblemente cada medio año.