Animales salvajes

Murciélagos y vampiros, un mito

Los murciélagos y vampiros los hemos visto asociados desde siempre a través del cine. Pero, ¿cuáles son sus similitudes reales?

Murciélagos y vampiros
Murciélagos y vampiros, relación entre ellos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los murciélagos y vampiros están relacionados por la literatura y el séptimo arte. Lo cierto es que es que existen más de mil especies de murciélagos, pero es el conocido como murciélago vampiro el que genera más curiosidad y fascinación a la personas. ¿La razón? Este animal se alimenta básicamente de sangre, con lo cual se asociada al famoso Drácula. De allí que el famoso personaje de Bram Stoker tomara dicha forma cuando quería pasar desapercibido o simplemente irse volando a otro lugar.

Murciélagos y vampiros

La asociación entre murciélagos y vampiros es, por supuesto, un mito. Este mito ha sido reforzado a lo largo de la historia a través de la literatura, así como también por el séptimo arte. Sin embargo, no es de extrañar el por qué se ha relacionado a este curioso animal con el famoso Conde Drácula. En primer lugar, destacan sus afilados colmillos y en segundo lugar el hecho de que el mismo puede sobrevivir alimentándose exclusivamente de sangre.

Justamente son esos colmillos con los que logra el murciélago perforar la piel de su presa. Por otra parte, otra de sus características físicas más destacadas son sus largas alas con las cuales pueden envolverse por completo y protegerse de agentes externos. Una curiosidad del murciélago vampiro es que éste no solo puede volar, sino también correr y caminar.El mito de los murciélagos

Sangre: el alimento de los murciélagos

Más allá de sus afilados colmillos, el aspecto que más se relaciona entre los murciélagos y los vampiros es la sangre. Si bien los murciélagos no son los únicos animales en alimentarse con este líquido, las garrapatas también lo hacen, el murciélago es mamífero y además se alimenta de la sangre de otros mamíferos, incluido el ser humano.

Pese a que el murciélago se alimenta de la sangre de otros mamíferos, este proceso no es tan diferente al descrito en las películas y literatura. En la realidad, el murciélago utiliza sus colmillos para penetrar la piel de su víctima. Se cree que los colmillos deben despedir algún tipo de analgésico porque la presa no siente prácticamente nada de dolor. A continuación, lame la sangre que sale por los orificios hechos con los colmillos.

¿Qué opinas sobre el mito de los murciélagos y vampiros? Como dato curioso te comentamos que este animal puede alimentarse hasta durante treinta minutos continuos de la sangre de su presa. Sin embargo, es muy poco probable que la misma se desangre, ya que la cantidad de sangre es proporcionalmente poca.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias