Perros

Los mejores consejos para cuidar un pastor alemán

Cuidar pastor alemán
Pastor alemán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

De todas las razas de perros que existen, la de pastor alemán es una de las más conocidas. En la edad adulta, puede alcanzar los 40 kilos de peso y el color del pelo puede ser negro, pardo o gris. A pesar de su imponente aspecto, se lleva bien con los niños, y es muy inteligente y fácil de adiestrar. Si tienes un pastor alemán como mascota, te damos una serie de consejos acerca de cómo le debes cuidar.

Cómo cuidar un pastor alemán: las claves

Tal y como su propio nombre indica, esta raza es originaria de Alemania. Se desarrolló a finales del siglo XIX, cuando se cruzaron diferentes razas de canes para el pastoreo. Tras la I Guerra Mundial, el pastor alemán fue introducido en Estados Unidos de la mano de los soldados que llegaban a casa. En la II Guerra Mundial, fueron la raza militar favorita de numerosos ejércitos.

Es fundamental la socialización del perro desde cachorro para evitar un comportamiento agresivo y excesivamente territorial en la edad adulta. Debe estar con la familia y convivir con otros perros. Además, necesita hacer mucho ejercicio a diario porque, de lo contrario, se vuelve nervioso.

Alimentación

Teniendo en cuenta que es un perro de raza grande, necesita una dieta rica en nutrientes. La carne es su principal fuente de alimento, la cual debe contener proteínas, condroitina y glucosamina. En función de la edad y del estado de salud del animal, el veterinario puede recomendarte el mejor pienso para él.

Cepillado

El pastor alemán pierde pelo constantemente, así que debes peinarle a diario para eliminar el pelo muerto. Esto es muy importante en verano ya que si se acumula demasiado pelo muerto, el perro podría sufrir un golpe de calor.

Salud

Esta es una raza que goza de muy buena salud, aunque es propensa a sufrir enfermedades como la displasia de codo y la displasia de cadera.

Lugar fresco

El pastor alemán es una raza extremadamente sensible al calor, de forma que debes prestarle especial atención al perro durante el verano. Para evitar que sufra un golpe de calor, debes colocar su cama en un lugar fresco de la casa. En esta época del año suele beber mucha agua, así que estate atento para que el bebedero nunca esté vacío.

Ejercicio

Necesita hacer mucho ejercicio para su bienestar físico o mental. Debes sacarle de paseo dos o tres veces al día, y lo mejor es llevarle a un parque donde pueda correr y jugar. En casa también tienes que jugar con él para que tenga la suficiente estimulación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias