Fauna

Fauna acuática en las selvas

Las selvas que pueblan nuestro planeta son fuente de flora y muchas especies animales. ¿Cómo es la fauna acuática en las selvas?

Anaconda
Fauna de las selvas, anaconda
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En las selvas no todos son animales terrestres. Hay una gran diversidad de especies que habitan en el agua y algunas que se desenvuelven en los dos ambientes. La fauna acuática en las selvas es muy grande y diversa, desde tortugas hasta caimanes y delfines. Para los humanos y para la naturaleza es necesario conocerlos y sobretodo protegerla. Te sorprendería la cantidad de especies que podemos encontrar, desde los más sociables, hasta algunas extremadamente peligrosas.

Delfín

El delfín rosado o tonina es un animal que vive en el río Amazonas. Su característico color lo hace muy popular entre las cinco especies de delfines que viven en el río. Son conocidos también por ser muy inteligentes y por poseer una vista mejor que los demás delfines.  Puede pesar hasta 200 kilos y su longitud puede llegar a ser de 2.5 metros.  Su alimentación se basa en diferentes tipos de peces.

Caimanes

El caimán negro se encuentra en el río Orinoco. Es un animal que llega a medir hasta 7 metros de largo y se alimenta de presas medianas y grandes como venados. Además puede llegar a pesar hasta 400 kilos. Habita desde zonas pantanosas hasta ríos de aguas tranquilas y es un reptil de hábitos nocturnos principalmente. En el agua es muy ágil pero en la tierra es un poco torpe.Caimán selva

Anaconda

La anaconda verde es la serpiente más grande del mundo. Aunque no es venenosa, es extremadamente peligrosa.  Se encuentra en selvas tropicales  y pantanos del sur de América.  Le gustan las aguas tranquilas y los árboles.  La diferencia entre machos y hembras, o dimorfismo sexual, son mercadas. Las hembras llegan a medir hasta 8 metros y pueden pesar hasta 200 kilos. Los machos no exceden los 2,5 metros de largo.

Manatí

El manatí es un mamífero acuático que habita en aguas dulces. Se distribuye por América del Sur, desde Venezuela hasta Brasil. Las hembras por lo general son más grandes que los machos, pueden pesar hasta 540 kilos y medir hasta 2.5 metros. Es herbívoro, pues se alimenta de plantas acuáticas. Es un animal que se mantiene activo de día y de noche.

Tortugas

La tortuga araú es la especie de tortuga de agua dulce más grande. Se encuentra en el río Amazonas. Habita en ríos pero también pueden nadar en lagos durante las lluvias. Pesa hasta 65 kilos y puede retrae su cuello horizontalmente en lugar de vertical, por ello se le llama cuello de serpiente.

La fauna acuática en las selvas es muy diversa e interesante. Las distintas especies son fundamentales para el ecosistema. Realmente todos los animales que la conforman enriquecen las aguas, espacios que son sumamente importantes para subsistir. Anímate a conocerla.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias