Gatos

Estos son los mejores ejercicios para un gato obeso

Tener un gato obeso depende de muchos factores. El hecho de sobrealimentar a nuestra mascota puede ser uno de ellos.

Estos son los mejores ejercicios para un gato obeso
Estos son los mejores ejercicios para un gato obeso

Tener un gato obeso depende de muchos factores. El hecho de sobrealimentar a nuestra mascota puede ser uno de ellos. Aunque existen todo tipo de piensos específicos para evitar que cojan kilos de más, a veces pueden tener otros problemas internos. La obesidad no es solo un elemento estético, sino que va mucho más allá, puede acabar poniendo en peligro su vida. Si tenemos un gato obeso, realizar los mejores ejercicios con él puede ayudarle a sentirle mejor. Con un cambio de alimentación y nada de picoteo entre horas, asesorado por el veterinario, puede volver a su forma original.

Los mejores ejercicios para un gato obeso

Un gato necesita unos 20 minutos para ponerse en forma, al igual que las personas la regularidad es fundamental. Todo gato debe poder estar activo y disfrutar del ejercicio o de los juegos, una vida demasiado sedentaria puede causarle graves problemas de salud que pondrán en peligro su vida.

Juega con él y haz que se mueva. Un Kong, es un tipo de juguete con golosinas dentro, pueden ser ligeras, pero si le encanta la comida será la forma en la que se motive para moverse con regularidad y durante más tiempo.

Reparte su comida en varias zonas de la casa. De esta manera estará obligado a moverse para conseguir lo que más quiere. Es una técnica que le puede ayudar a largo plazo a perder peso sin enterarse.

Coloca sus juguetes por la casa, no les dejes en un único lugar, de esta manera tendrá que moverse para conseguir tener lo que más le gusta. Es una técnica que evitará que esté solo en un rincón de la casa.

Adopta a otro gato. Con un compañero de juegos puede tener todo lo que necesita para estar en forma. Un amigo con el que pueda entrenar será la solución a alguno de los problemas de peso que arrastra. El aspecto emocional, sentirse solo, puede hacerle engordar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias