Perros

Diabetes en tu perro, 5 consejos para evitarla

Entre las enfermedades humanas más temidas, está la diabetes. Pero, ¿qué ocurre con nuestras mascotas?, ¿puede un perro tener diabetes?

Diabetes en tu perro
¿Es posible la diabetes en tu perro?

Es posible prevenir la diabetes en tu perro, o al menos evitar su manifestación. Lamentablemente, uno de cada 500 canes pueden padecerla, por lo que se trata de una afección común. Así como en los seres humanos, esta patología se origina por la incapacidad del organismo del animal para producir insulina. La mala alimentación y la falta de ejercicios son factores desencadenantes.

La labor de los dueños va más allá de evitar la ingesta de golosinas por parte de sus mascotas. La diabetes es una de las numerosas causas por las cuales es prioritario controlar la dieta canina. La prevención es posible con estos cinco consejos que te daremos a continuación:

Procura que tu mascota consuma suficientes proteínas

Los perros son animales principalmente carnívoros y necesitan proteínas para garantizar un estado de salud óptimo. El problema está en que muchos de los alimentos comerciales aportan altas dosis carbohidratos. Este tipo de alimento se convierte fácilmente en azúcar.

Es necesario verificar el contenido nutricional de los alimentos de perro que compramos. Los alimentos recomendados son aquellos hechos a base de carne animal. Si el envase dice “elaborado a base de carne fresca” o pollo, en principio será buena señal.Diabetes en tu perro

Los perros deben ejercitarse diariamente

Los canes deben ejercitarse durante un mínimo de 40 minutos por día. El ejercicio no puede constar únicamente de paseos tranquilos. Lo correcto es motivar a los perros a correr y para ello los juegos suelen ser muy efectivos.

El riesgo de premiar con una golosina

Muchos programas de adiestramiento incluyen el suministro de golosinas cuando los perros hacen lo que ordenamos. En realidad, existen otros elementos alimentación que podemos utilizar, como frutas o galletas especiales. En todo caso, acostumbrarlos al consumo de azucares y cereales es negativo.

Evita la obesidad en tu can

Uno de los factores de riesgo de diabetes en tu perro es la obesidad. Para controlarla, debes acoplar al animal a un régimen alimenticio que sea sano y sustentable. Para ello, el veterinario puede ayudarte midiendo el peso del animal y dándote las medidas correctas.

Evitar la diabetes en tu perro: cumple las visitas al veterinario

Muchos dueños obvian la necesidad de llevar periódicamente a su animal al veterinario. En realidad, estas consultas permiten analizar el estado de salud del perro para prevenir cualquier enfermedad. Añadido a esto, el especialista nos ayudará a crear un régimen de dieta y ejercicio adecuado para nuestra mascota.

En resumen, control dietético, ejercicios y revisiones médicas son claves para evitar una crisis diabética en tu perro. En ocasiones, esta enfermedad tiene un origen genético, por lo cual suele ser inevitable. Afortunadamente, existen tratamientos de insulina para nuestras mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias