Perros

Curiosidades del Mudi, una de las razas de perros más raras del mundo

Perros Mudi
Perros Mudi
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según la Federación Cinológica Internacional, en el mundo existen unas 350 razas de perros, entre ellas el Mudi. Se trata de una raza de perro pastor muy poco conocida. Es originaria de Hungría y su esperanza de vida oscila entre los 13 y los 14 años. En la edad adulta, puede alcanzar los 11 kilos de peso. A continuación te contamos algunos de los datos más curiosos sobre esta raza.

Historia

Aunque no está demasiado claro el momento en el que nació el Mudi, los expertos creen que se formó de manera espontánea entre los siglos XIX y XX en Hungría. Era la raza preferida de los pastores locales, ya que tiene un don innato para proteger el ganado.

Características físicas

El pelaje del Mudi es corto y ondulado, y puede ser de los siguientes colores: negro, azul, marrón y blanco. Es más rico en pigmentación que el de otras razas. Las superficies sin pelo son de color negro, y las almohadillas y las uñas son de color gris.

Carácter

Los perros Mudi son muy cariñosos, así que son excelentes animales de compañía. Les encanta jugar, y es conveniente iniciarlos en alguna disciplina deportiva canina desde que son cachorros. Convivir con ellos es muy fácil porque son tranquilos y les gusta participar en cualquier actividad.

A pesar de que su carácter es fantástico, se muestran temerosos con los desconocidos. Tienen un instinto protector muy marcado, que les hace tomarse su tiempo para analizar la situación y reaccionar.

Cuidados

A los Mudi hay que dedicarles mucho tiempo porque no les gusta quedarse solos. Son inteligentes y fáciles de educar. Entienden todo rápidamente, a pesar de tener un carácter un poco testarudo en lo que respecta al aprendizaje.

Deben recibir estímulos a diarios porque son muy enérgicos y activos. Por lo tanto, en ningún caso deben estar confinados en un espacio cerrado. Necesitan hacer ejercicio para estimularse tanto física como mentalmente.

En lo relativo al cepillado, es suficiente con hacerlo una vez a la semana para eliminar la suciedad y el pelaje muerto. La pérdida de pelo no es excesiva, aunque en los meses de otoño puede ser algo mayor.

Al tratarse de un perro rústico, le encanta la comida natural compuesta de verduras, carne cruda y carbohidratos. En la edad adulta, solo come una vez al día, por la noche.

Estos son los principales datos que debes conocer sobre los perros Mudi. ¿Alguna vez habías oído hablar de esta raza?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias