Aves

¿Cuál es el animal con el pico más grande?

Entre la amplia variedad de aves de nuestro planeta, podemos analizar cuál es el animal con el pico más grande. Apunta estos ejemplares y compara.

Animales con el pico más grande
Las aves con el pico más grande

Entre los animales también hay records y el del pico más grande ya tiene un ganador. En la práctica, esta parte anatómica de las aves da mucha información de su alimentación y estilo de vida. Varias especies podrían concursar en aspectos como el peso, la longitud y la anchura.

Cuando de tamaño se trata probablemente ninguna otra ave podría competir con la mayoría de variantes de pelicanos. Algunas de sus especies tienen picos realmente llamativos, amplios y hasta artísticos. Ahora bien, el dominio en cuanto a dimensiones totales lo tiene uno solo: el pelicano australiano.

Pelicano australiano: el ave con el pico más grande del mundo

Se llama pelicano australiano porque es originario de las costas de Australia en donde se le puede ver regularmente. Esta ave marina también abunda en países como Nueva  Zelanda, Nueva  Guinea, Tasmania e Indonesia.

La longitud de su pico es de 46 centímetros desde la base hasta la punta. Hubo un ejemplar que llegó a registrar hasta 50 centímetros de largo. Además, esta ave destaca por su amplia anchura sobre todo en su parte inferior. Un pelicano australiano puede cargar hasta 13 litros en su bolsa; en ella inmovilizan a los peces cazados y también recogen agua dulce.

La bolsa del  pelicano es una membrana que permite inmovilizar a los peces para su posterior digestión. Igualmente sirve para regurgitar el alimento que los ejemplares adultos le dan las crías. Todas las especies de pelicanos acostumbran a comerse a su presa de un solo bocado.Aves con el pico más grande

Otros animales con picos notables

Otras especies con picos bastante grandes son el pelicano rosado, blanco y el pardo. Los tres presentan medidas y funciones muy similares a su variante africana. Actualmente, solo quedan 8 especies de pelícanos y algunas se enfrentan a ciertos riesgos de extinción.

Otro pico notable de la naturaleza es el de los tucanes. Su longitud es de 20 centímetros, por lo cual no podría competir con casi ninguna variante de pelicano. No obstante, se puede decir que este es el animal con uno de los picos más exóticos.

Lo que más llama la atención de los picos de los tucanes es la variedad de colores que presentan. Hasta hace poco, la ciencia no hallaba una función especial atribuible a este pico tan particular. Hoy en día se sabe que el mismo sirve como un regulador de la temperatura del animal.

Ahora ya sabes cuál es el animal con el pico más grande de todo el mundo. Sin lugar a dudas, la naturaleza guarda un sinfín de curiosidades y misterios que nunca dejarán de sorprenderte.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias