Peces

Crea una buena dieta para los peces de tu acuario

¿Cómo dar de comer a tus peces domésticos? Aquí te damos algunos consejos sobre cómo dar una buena dieta a los peces de tu acuario. Toma nota.

Comida para peces
Alimentación de peces de tu acuario

Para la mayoría de los peces de acuario, la comida seca no es suficiente; debes agregarle algún tipo de alimento vivo. Una buena alimentación les aporta a los peces la suficiente energía para el movimiento y la reproducción y debe contar con suficientes proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y vitaminas.

Alimenta a tus peces según su tipo

A los peces de acuario se le divide en tres grupos principales: los que viven en el fondo, los que acostumbran permanecer en una profundidad media y aquellos otros que viven en la superficie.

Peces de fondo

Las especies que viven en el fondo tienen la boca hacia abajo y su alimento consta de plantas, algas, caracoles, gusanos y larvas de insectos.

Peces de la capa media

Los peces de la capa media de agua tienen la boca hacia adelante para poder cazar a sus presas, insectos acuáticos, otros peces o crustáceos pequeños. Por lo general estos tipos de peces tienen la vista muy desarrollada y son muy buenos nadadores.

Peces de superficie

Los peces de superficie prefieren atacar a sus presas desde abajo y su alimento principal son los insectos que caen al agua.Comida para peces

Diferencias entre alimento seco y alimento vivo

Existen innumerable cantidad de opciones en el mercado de alimentos para peces de acuario y, por lo general, se opta por distintas combinaciones de ellos, de acuerdo a la especie, el tamaño y la cantidad.

Alimento seco

El alimento seco es el alimento más utilizado para la manutención de los peces de acuario y cubre todas las necesidades nutricionales de los peces.

Hay varias versiones de alimentos secos: en escamas, tabletas o gránulos, y algunos de ellos son específicos para algunas especies y están adecuados para que mejoren sus colores. El alimento en escamas es ideal para aquellos peces que comen en la superficie, pues son escamas de papel que flotan.

Recuerda que puedes crear distintas variantes entre alimento seco y vivo, depende del tipo de peces que tengas en tu acuario.

La comida en píldoras puede ser de fondo o de superficie. Las píldoras de fondo se hunden y las de superficie flotan.

Alimento vivo

El alimento vivo está vinculado a la alimentación natural de los peces. Entre otras cosas, estimula el comportamiento y la actividad.

El alimento vivo, típico para peces, es:

  • Daphnia
  • Cíclope
  • Larvas de mosquitos
  • Pequeños crustáceos
  • Gusano rojo, Tubifex

Este alimento es posible conseguirlo en escarcha, es decir, seco, y es el resultado del proceso y tratamiento de esos insectos y crustáceos.

Sigue estos consejos y mejora la dieta de tus peces de acuario. Dinos qué tipos de peces tienes y qué alimento consideras que es mejor para ellos. Comparte con tus amigos acuaristas; esta información les será muy útil. No olvides que, en los cuidados que necesitan tus mascotas de la pecera, la alimentación está entre los más necesarios.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias