Peces

Los 5 peces más adecuados para tu acuario

¿Estás pensando en equipar una pecera en casa? Aquí te contamos cuáles son los peces más adecuados para tu acuario. Continúa leyendo.

Peces para tu acuario
Peces adecuados para tu pecera

Si estás pensando en cuáles serán los peces más adecuados para tu acuario teniendo en cuenta que eres nuevo en estos temas y que quieres algo resistente, económico, colorido e interesante, toma nota. Puedes leer la información que encontrarás a continuación sobre los mejores peces que serán fáciles de cuidar y que además resaltarán muy bien en tu pecera.

¿Cuáles son los peces más adecuados para tu acuario?

Conoce a continuacion los 5 peces más adecuados para tu acuario, ideal para principiantes por los cuidados mínimos que requieren.

Rasboras

Hay muchos tipos de rasboras, pero uno de los favoritos suele ser el arlequín. Conocidos por su color naranja brillante y su distintivo parche triangular negro, los rasboras solo crecen hasta aproximadamente dos pulgadas de largo y están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas.Peces acuario

Pez dorado común

Los experimentados a menudo advierten a los nuevos criadores de peces que se mantengan alejados del pez dorado porque crecen demasiado. Aun así, siguen siendo una gran mascota para principiantes porque son muy resistentes y fáciles de cuidar.

Tetras

Los tetras son otro pez muy popular y pequeño que viene en toneladas de variedades. Son bastante fáciles de cuidar. Es conveniente que vivan en grupos de seis o más porque se sienten más seguros.

Corydoras

El pez gato Cory es un pez pacífico, que habita en el fondo del acuario. Con un crecimiento de una a tres pulgadas de largo, les encanta hurgar en el piso del tanque y buscar migas. Su dieta debe estar compuesta específicamente con una variedad de alimentos que se hundan para asegurarse de que reciban suficiente nutrición.

Pez Platy

Estos portadores vivos de 3 pulgadas son especialmente robustos. Pueden manejar un amplio rango de pH desde 7.0 y superior y tienden a preferir aguas más duras. Además, los peces platys son comedores voraces y comerán casi cualquier alimento comunitario omnívoro que les arrojes.

Cuidados del tanque de peces

Quizás el paso más importante en la prosperidad de los peces es elegir el acuario adecuado y los suministros necesarios. Asegúrate de que el acuario sea lo suficientemente grande para los peces que vayas a comprar. Los cuencos y los acuarios pequeños pueden parecer una buena idea, pero son mucho más difíciles de cuidar y a menudo son una sentencia de muerte temprana

Si no vives en un clima cálido durante todo el año, necesitarás para los peces de clima tropical un calentador con la potencia adecuada para que eleve la temperatura del acuario.

Todos estos peces para principiantes son resistentes, fáciles de cuidar y están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas, ¡diviértete investigando cuál será tu próximo pez de acuerdo a tu gusto!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias