Peces

5 peces bonitos para tu acuario

Cuando elegimos peces bonitos para nuestro acuario, podemos encontrar una gran variedad de especies y tipos. Toma nota de estos consejos, que te ayudarán a elegir.

peces bonitos
Peces bonitos para tener en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás haciendo un acuario y buscas los peces que más colorido pueden ofrecer a tu entorno, a continuación te ofrecemos cinco ideas. Es sabido que el mundo del mar nos ofrece una gran diversidad de tipos de peces, de todas las formas, tamaños, características y colores. Los colores no solo sirven para que los humanos apreciemos la belleza de estos peces; la función del color en muchas especies marinas es la de protección de los depredadores en su entorno.

¿Qué funciones tiene un acuario en casa? Entre otras cosas, puede ser un buen instrumento para enseñar a los pequeños de la casa la necesidad de la responsabilidad con los cuidados de los animales. Para ello hay que elegir bien, entre otras cosas seleccionar peces de un tamaño adecuado para la pecera que estamos componiendo. También es imprescindible juntar en el espacio del acuario a especies de peces que puedan tener buena conviviencia.

Caballito de mar

Reconocido como uno de los animales más bellos del mundo, el caballito de mar es fácilmente identificable por los anillos óseos que rodean su cuerpo. De la familia de los signátidos, su hocico es de tamaño mediano y cuenta con una corona de cinco puntos.

En el colorido del caballito de mar, lo veremos en colores desde el blanco marfil hasta el marrón oscuro. Aunque el tamaño puede variar, lo normal es que mida unos 25 centímetros.peces bonitos

Pez Betta

Una curiosidad del pez Betta es que antiguamente era utilizado para organizar peleas entre peces; por ello es conocido por el nombre de luchador de Siam. Tiene su origen en el sureste asiático y sus colores tienen una gran vistosidad. Realmente es un animal muy bello.

El pez mandarín

El pez mandarín tiene un tamaño pequeño y sus colores son muy llamativos. Originario del Océano Pacífico, el cuerpo del mandarín es alargado y con unos característicos ojos saltones. Sus colores son menos llamativos que en otras especies; con un fondo azul, donde sobresalen franjas de colores anaranjadas, verdes y amarillas.

Pez disco

La belleza del pez disco es incuestionable, por lo que puede ser considerado la joya del acuario. Como su propio nombre indica, tiene un cuerpo redondo y plano, muy parecido a un disco. Sus aletas son extendidas, la boca es pequeña y los ojos brillantes. Sus tonalidades van desde el verde al azul, marrones y rojos.

Pez payaso

El pez payaso también es un animal acuático muy vistoso, ideal para tener en una pecera. Esta especie pasó al mundo del cine con la película Buscando a Nemo. Su cuerpo es normalmente anaranjado, con franjas blancas.

¿Cuál de estas especies de peces bonitos te gustaría tener en casa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias