Perros

Consejos para ir con tu perro a la montaña

¿Tienes pensado ir con tu perro a la montaña? Es importante que tengas en cuenta determinados consejos. Toma nota de estas pautas.

Perro en la montaña
¿Cómo ir con tu perro a la montaña?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hecho de dar una caminata por las montañas disfrutando del aire puro y el paisaje es una experiencia inolvidable y una verdadera aventura. Pero se vuelve más interesante todavía cuando llevas a tu perro contigo. Tener una mascota significa poder disfrutar de aventuras emocionantes junto a ella, lograr un estilo de vida más saludable para ambos y reforzar el vínculo. Por todo ello, si has pensado ir con tu perro a la montaña, debes tener en cuenta ciertos consejos que te mostraremos a continuación para evitar que tu mejor amigo se lastime o se canse.

Tips para ir con tu perro a la montaña

Visita al veterinario

Antes de salir de excursión con tu compañero de aventuras es importante hacer una visita al veterinario. Allí es probable que le realicen un chequeo y comprueben sus niveles de resistencia. Un perro que hará tal esfuerzo necesita contar con las energías necesarias, estar en forma y saludable. Por supuesto no pueden faltar sus vacunas.

Lleva medicamentos preventivos

Un especialista podrá informarte sobre aquellos medicamentos que podrás llevar contigo en caso de que tu perro tenga un accidente, como entrar en contacto con una planta venenosa o caer en un estanque contaminado. También es importante llevar artículos de primeros auxilios, como vendajes o cremas para el dolor.

Agua fresca en todo momento

La deshidratación puede volverse un problema bastante grave para tu mascota, en especial mientras se realiza ejercicio. Cuando vayas con tu perro a la montaña debes asegurarte de que siempre esté hidratado y darle agua cada aproximadamente 30 minutos.

Investiga el lugar que visitarás

Es habitual que parques o senderos cuenten con sus propias reglas. Muchos de estos lugares no aceptan mascotas, otros las aceptan siempre y cuando lleven correa. De esta manera elegirás el lugar adecuado y evitarás llevarte la desilusión de que te impidan ingresar con tu mascota.Con tu perro a la montaña

Estar atento a las señales de tu mascota

En ocasiones los perros no están acostumbrados a tanta exigencia física y pueden presentar ciertos síntomas que indican que algo no anda bien. Por ejemplo, el babeo excesivo, jadeos, sensación de debilidad o temblor muscular.

Evita el calor

En primer lugar, es aconsejable no elegir ir a la montaña en pleno verano, sino optar por una época del año más fresca como el otoño. No se debe caminar durante las horas más calurosas del día, ya que el animal puede sufrir un golpe de calor. Si esto sucede, se recomienda refrescarlo lo más pronto posible.

¿Cómo preparar a mi perro antes de ir de excursión?

Se aconseja comenzar con caminatas de aproximadamente una hora y luego controlar sus niveles de energía. Si el can aún se encuentra activo, estará listo para aumentar el tiempo en la siguiente caminata de entrenamiento. De esta manera podrá mejorar su estado físico antes de la gran aventura y asegurarte de que esté realmente preparado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias