Perros

Cómo tratar la cojera en tu perro

Los perros, sobre todo en sus edades jóvenes, son dinámicos, inquietos y tienen riesgos de lesiones en su entorno. ¿Sabes cómo tratar la cojera en tu perro? Toma nota de estas pautas.

Perro cojo
Cojera en perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si has notado que tu perro cojea, averiguar las razones es fundamental, ya que las mascotas no pueden expresar hablando sus dolores. Es importante estar atento a los síntomas y visitar a un veterinario en caso de ser necesario. El especialista se encargará de identificar la causa y desarrollar un plan de tratamiento para tratar la cojera en tu perro. De esta manera lo ayudará a que pueda volver a caminar normalmente lo más pronto posible.

¿Qué causa la cojera en tu perro?

Las causas de la cojera en tu perro pueden ser varias: lesiones en las patas, problemas o enfermedades en las articulaciones y enfermedades óseas. También otros tipos de lesiones generales o traumatismos. Lo primero que se debe hacer el veterinario es revisar toda la pata y en especial sus almohadillas, para ver si tiene algo clavado o atascado entre sus dedos.

Cuando un cuerpo extraño penetra en alguna parte de la pata del perro, no solo puede provocarle dolor e incomodad al caminar, también puede producir una infección grave.

Otras de las causas pueden ser lesiones menores como mordeduras o picaduras de insectos u otro tipo de animales. Esto le puede provocar sensibilidad en el área afectada, y por lo tanto ocasionar la cojera. Al inspeccionar las patas del perro, no deben olvidarse de las uñas, ya que las uñas rotas pueden ser dolorosas.Perro cojo

¿Cómo se identifica y trata la cojera del perro?

Dependiendo de la gravedad de la cojera y la lesión, en un primer momento se debe tratar de tranquilizar y consolar al perro hasta que llegue el veterinario. De esta forma podrá realizar un examen físico. Si presenta sangrado por un corte, lo mejor será hacerle un vendaje provisional para que pueda pararse y aliviarle el dolor hasta llegar a la clínica veterinaria. No se le debe suministrar ningún medicamento por nuestra cuenta.

Una vez en la Clínica veterinaria, los profesionales se centrarán en los síntomas para elegir el tratamiento adecuado para la cojera de tu mascota. Esto podría incluir analgésicos, una férula o un aparato ortopédico. En ocasiones se procede a la aplicación de hielo en una herida o un área irritada e inflamada, o suministro de calor en el caso de que en un área experimente dolor crónico. En casos más graves pueden requerir una cirugía y rehabilitación física.

Si tu perro cojea presta mucha atención a los síntomas que presenta, trata de tranquilizarlo, aplica los primeros auxilios y llévalo inmediatamente a su veterinario. De esta forma te asegurarás de que reciba el tratamiento adecuado y pueda volver a caminar normalmente.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias