¿Cómo es el loro más pequeño del mundo?


El loro es uno de los animales más conocidos de todo el mundo. Su tamaño es muy variable y, mientras que el loro más pequeño del mundo apenas mide apenas 8 centímetros de altura, el más grande alcanza los 100 centímetros. Es muy fácil de identificar por su pico curvo y los cuatro dedos que tienen en cada pata. Habita en zonas cálidas y tropicales.
Características
El loro más pequeño del mundo es el loro pigmeo. Recibe este nombre porque los pigmeos se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden 1,5 metros y las mujeres 1,45 metros.
El loro pigmeo mide 8 centímetros de altura y pesa 11 gramos en la edad adulta. Su tamaño es como el de un dedo pulgar. Tiene la cabeza y la tripa amarillas, y el resto del cuerpo es verde.
La existencia de esta especie no se conoció hasta la primera mitad del siglo XIX de la mano del naturalista francés René Primevère Lesson. Sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido grabar ningún ejemplar del loro más pequeño del mundo en su hábitat natural.
En lo que respecta a su alimentación, su dieta se basa en semillas, frutas, insectos de pequeño tamaño, hongos y líquenes.
Vive en lugares muy altos, de hasta 800 metros de altitud de la isla de Papúa Nueva Guinea. Papúa Nueva Guinea es un país de Oceanía, ubicado al norte de Australia. Se trata de uno de los países con mayor diversidad cultural a nivel global: tiene casi 800 idiomas distintos.
El loro pigmeo un animal muy sociable, que vuela en bandadas de 30 ejemplares. Las parejas excavan con sus patas y picos la arena para hacer un agujero grande donde depositar los huevos.
Esta especie de loro es una de las pocas que no se han podido mantener en cautividad con éxito. Todos los intentos han resultado un fracaso. Los pájaros han muerto en cuestión de días, probablemente debido al estrés y las deficiencias nutricionales.
Ahora que conocemos las principales características del loro pigmeo, resulta interesante saber cuál es el más grande. Se trata del loro kakapo, una especie endémica de Nueva Zelanda. Es el único loro no volador, y es uno de los pájaros más longevos. En la actualidad, está en peligro crítico de extinción, y los científicos calculan que apenas hay 205 ejemplares vivos.
Temas:
- Animales