Gatos

Cómo jugar de forma segura con tu gato

Si tienes niños y quieres que toda la familia juegue con tu gato de forma segura, debes tener en cuenta algunos elementos

Cómo jugar de forma segura con tu gato
Cómo jugar de forma segura con tu gato

Los gatos son animales muy suyos, todo propietario es consciente de que en cualquier momento puede tener un arañazo o una mala reacción. Sin darnos cuenta les podemos haber molestado o simplemente no saben encontrar la forma de jugar correctamente. A veces es solo cuestión de práctica o de entender un poco más a nuestro gato. Si tienes niños y quieres que toda la familia juegue con tu gato de forma segura, debes tener en cuenta algunos elementos a la hora de empezar a interactuar con el animal.

Pasos para jugar de forma segura con tu gato

Jugar con tu gato requiere un poco de imaginación y dejarse llevar por el momento, son animales que les encanta la aventura y disfrutan curioseando. Si nunca has tenido gato y quieres jugar de forma segura con él o quieres incluir a los niños, toma nota de estos pasos.

Haz una bola de papel. Siempre es mejor no ponerle la mano directamente, si hacemos una bola de papel o una pelota convencional podemos jugar con él sin quedarnos sin dedos o que nos arañe sin querer.

Usa un palo con una cinta en el extremo. Este elemento les encanta y con el palo evitaremos los molestos arañazos, pueden seguirla, morderla y disfrutar de la interacción de estos momentos con toda la familia unida.

Le gusta esconderse. Ver al gato debajo de las cortinas y pensar que está bien escondido es una constante. Podemos seguir su juego y preguntar por él, estará convencido de que nadie le ve, porque él no ve a nadie.

Las cajas les encantan. Si queremos hacer inmensamente feliz a nuestro gato buscaremos una caja de cartón. Se podrá esconder en ella y aunque sea pequeña y parezca imposible que entre, lo hará, es uno de sus juegos favoritos.

Con la llegada del otoño podemos prepararle juegos para el interior de la casa o hacerle un pequeño rincón con algunos juguetes, será la mejor forma de jugar con nuestro gato siempre que nos apetezca.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias