Perros

Como hacer un picnic con perros

Entre las diferentes actividades que puedes hacer con tu perro, está el picnic. ¿Cómo hacer un picnic con perros? Aquí tienes algunas pautas a seguir.

Picnic con tu perro
Hacer un picnic con tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un picnic es una excelente manera de compartir tiempo en familia y con tu mascota. Las salidas al aire libre son el método de distracción y diversión ideal  para los animales. Ellos pueden correr, saltar y jugar, lo que favorece su estado físico y mental, también mejora la relación entre él y su dueño y también le ayuda a la sociabilización. Planificar un picnic con perros es muy sencillo, pero hay aspectos a tener en cuenta para una experiencia agradable para todos.

La elección del lugar

Es importante saber a qué lugar vamos a ir, para tomar las precauciones necesarias. Para ir al campo o a un parque en la ciudad la organización es distinta. Si son áreas muy grandes y desconocidas no podemos dejar suelto a nuestro perro.

Independientemente del lugar, es necesario tener protector solar y repelente para insectos. A los perros también les afecta el sol, en su nariz y sus patas, por ello hay que mantenerlo protegido. Además, con el sol muy fuerte hay áreas de cemento que pueden estar muy calientes, lo que podría lastimarlo. Podemos tocar el suelo por unos segundos para saber si está muy caliente.

En los lugares abiertos y con mucha vegetación podemos encontrar insectos de todo tipo. Nuestras mascotas pueden ser víctimas  de ellos. Para evitar posibles enfermedades debemos proteger a nuestro perro de picaduras. El uso de collares y pipetas para perros es de suma importancia en ambientes naturales. Picnic con perros

Comida y agua para tu mascota

Igual que preparamos nuestra comida, tenemos que llevar la comida y el agua para nuestra mascota. Debemos asegurarnos de que tendremos suficiente agua para todo el tiempo que estaremos fuera de casa. Si el viaje es muy largo es importante llevar con nosotros un bebedero portátil.

Aunque sea un picnic con perros, no significa que hay que cambiar su dieta. Tenemos que respetar su alimentación y no compartirles nuestra comida. Es necesario para la salud y el bienestar del animal, porque hay algunos alimentos que son perjudiciales para ellos como el dulce y los lácteos. Mantener su dieta evita trastornos gastrointestinales.

La necesaria seguridad

Inspeccionar el lugar es una buena idea para cerciorarnos de que es seguro para nuestra mascota. Los perros son animales curiosos y seguramente recorrerán el área. Por ello es necesario asegurarnos de que no haya nada que les pueda hacer daño. Los objetos de la basura, plantas que puedan generar una reacción u otros animales, pueden ser peligrosos.

Hacer un picnic con perros es una muy buena forma de divertirse al aire libre y en familia. Este tipo de salidas beneficiaran mucho a tu mascota en muchos sentidos. Si quieres tener un animal feliz y saludable estas actividades serán de gran ayuda.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias