Peces

¿Cómo dejar tu acuario o pecera si te vas de vacaciones?

Cuando nos vamos de vacaciones, una de las preocupaciones con las mascotas de casa es la de qué hacer con nuestro acuario. Sigue estos sencillos consejos.

Acuario o pecera en vacaciones
¿Qué hacer con tu acuario en vacaciones?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En la época de vacaciones siempre nos hacemos la misma pregunta si tenemos peces. ¿Qué hacemos con el acuario en vacaciones? Hay momentos en que sabemos que dejárselo a nuestro vecino o amigos no es la mejor solución. Podemos entender que a veces nos resulta incómodo pedir la ayuda. Estamos equivocados si creemos que la única solución es cancelar cualquier viaje que vayamos hacer, aquí vamos a explicar cómo dejar la pecera de nuestros peces si nos vamos unos días o semanas.

Limpieza de acuario

La preparación y limpieza es esencial para nuestros peces, debe limpiarse en su totalidad. Coloca agua nueva justo el día antes del viaje, y limpia el tanque de agua. Esto bajará los niveles de estrés de los peces en nuestra ausencia. También debemos medir los niveles de pH en el agua que se le añade.

Alimentación

Una de las opciones más económicas e innovadoras son los dispensadores de comida que han salido en el mercado. Funcionan con una batería interna, las cuales enciendes y ellas dispensan la cantidad de comida que calibres. Lo único que debemos hacer es llenar el tanque del dispensador. La elección de qué alimento colocaremos siempre dependerá del tipo de pez que tengamos.

Iluminación

Lo más recomendable es colocarle luz por un mínimo de 10 horas al día. Existe una solución más económica que dejar la luz de tu casa encendida. En el mercado encontraremos temporizadores de iluminación. Puedes colocarlo y calibrar cuántas horas al día el dispositivo iluminará el acuario en vacaciones.

TemperaturaAcuario o pecera en vacaciones

La temperatura del agua es esencial si vamos a dejar a nuestros peces en su acuario en vacaciones. Antes de irte revisa que esté por debajo de los 29ºC. En caso que le dejemos a nuestro pez una temperatura mayor, es probable que pueda llegar a morir. Será muy útil si tenemos una persona que pueda hacernos el favor de visitar nuestro acuario para constatar la temperatura.

Recordemos las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta: la luz y la comida para nuestros peces. Nos van agradecer dejarles un acuario limpio durante las vacaciones. Es preciso comprar con antelación las máquinas dispensadoras y los filtros. De esta manera, en caso de que puedan dejar de funcionar, lo podamos arreglar antes de irnos. Recordemos no hacercambios bruscos, como colocarle nuevas plantas, o piedras. Esto puede agitar a los peces y afectarles.

Ahora que seguiste todos estos tips, el acuario de nuestros peces estará listo para los días de vacaciones. Y tú estarás listo para disfrutar el tiempo libre que te mereces, con tus personas más cercanas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias