Peces

5 accesorios que no pueden faltar en tu acuario

Si estás diseñando tu acuario, existen algunos elementos y accesorios que no deberían faltar. Aquí te contamos varias ideas para ello.

Lo que no puede faltar en tu acuario
Elementos que no pueden faltar en tu acuario

El acuario es un hábitat decorativo que requiere mantenimiento y se elige con la consideración de varios factores. El tipo de peces, las necesidades de cuidado y también la estética son claves para la elección en tu acuario. Los accesorios son muy importantes para la actividad y la salud de los peces, más allá del aspecto decorativo. Plantas, filtros, refugios, piedras y otros elementos, se colocan con el objetivo de equilibrar ese pequeño mundo acuático que se arma en el hogar.

Filtros para tu acuario

La limpieza del agua es primordial para la vida de los peces de todas las especies. Los filtros de agua cumplen con la función de limpiar el agua de residuos y convertirlos en bacterias. Existen diferentes tipos de sistemas de filtrado que se adaptan para diversos acuarios. De interior, de exterior, tipo mochila son algunas de las opciones de filtros disponibles en las tiendas.

Aireadores para el sistema de oxigenación

En algunos casos, el oxígeno que se genera con los filtros, los recambios de agua y las plantas, no es suficiente. Los aireadores son los accesorios para que un acuario equilibre su nivel de oxígeno disuelto necesario para la supervivencia de los peces. Las burbujas y el movimiento del agua es un atractivo estético que suman.

Sistema de iluminación

La luz es otro accesorio que no puede faltar en el acuario, en especial si hay plantas naturales en su interior. El color y la intensidad son relevantes para el crecimiento de las plantas y el desarrollo de los seres vivos en el lugar. Es importante considerar la temperatura ambiente, ya que el sistema de iluminación eleva el nivel de calor del agua.No puede faltar en tu acuario

Plantas: accesorios más que decorativos de un acuario

Es muy sencillo de conseguir plantas artificiales y naturales para el acuario. Antes de adquirir las plantas hay que analizar las necesidades de mantenimiento y de convivencia con los otros seres vivos. Las plantas naturales son muy beneficiosas en el ecosistema acuático general porque irrigan oxígeno.

Refugios para los peces

Algunos accesorios con diferentes formas son ideales como refugios para los peces. Cuando desean descansar, como parte de su entretenimiento o cuando se sienten en peligro, acuden a sus cuevas en busca de confort. Antes de elegir las formas más bellas visualmente en los accesorios, hay que pensar si no son peligrosos para el tipo de peces que se tiene.

¿Estás pensando en armar tu propio acuario para darle vida y color a tu hogar?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias