Perros

¿Cómo se caracteriza un perro malcriado?

Desde cachorros, nuestras mascotas deben seguir unas pautas de adiestramiento y educación canina. ¿Sabes cómo es un perro malcriado?

Perro malcriado
Características de un perro malcriado
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La educación canina es un proceso que debe comenzar tan pronto el cachorro llega a casa. Cuanto más tiempo dejes pasar sin inculcarle los comandos básicos y adiestrarlo para que se comporte de manera ejemplar, más difícil será hacerlo más adelante. En realidad, los perros necesitan ser adiestrados para una sana convivencia con la sociedad. Lo más importante es saber que un perro malcriado es un perro infeliz. ¡Aprende a reconocerlo!

¿Qué es un perro malcriado?

Hablamos de perros malcriados… ¿O deberíamos mejor referirnos a humanos malcriados o malcriadores?

Se entiende por perro malcriado aquél que tiene un comportamiento dañino, desleal, rebelde y desobediente. Según los amantes de los perros, casi siempre la responsabilidad es de los dueños, aunque no deben descartarse problemas psicológicos que lleven a estas conductas anormales.

En todo momento se debe recordar que el perro no es un juguete ni un humano. Es un ser vivo, con necesidades que solo sus humanos pueden satisfacer. Excepto que se trate de perros de trabajo o asistencia, su misión en la vida es acompañar y premiar con su lealtad infinita el amor que seamos capaces de darles.Perro malcriado

Comportamiento dañino

El perro malcriado es dañino con objetos, con otros perros y hasta con sus dueños. Mastica y destruye con sus mandíbulas juguetes o cualquier otro objeto. Aunque esto es natural en los perros, la masticación excesiva es un problema de comportamiento. También puede hacer agujeros y cavar en el jardín. Esto también lo hace por instinto, pero cuando es para molestar o llamar la atención debes preocuparte.

El perro tiene un instinto predador que lo lleva a lanzarse sobre animales pequeños, objetos en movimiento o personas. Sin control, el comportamiento predador puede ser peligroso para el perro y para los demás.

Deslealtad y desobediencia

La desobediencia puede ser peligrosa para el perro y para quienes lo rodean. Recuerda que el perro es un animal gregario, que necesita seguir las leyes de la manada. La desobediencia se debe, simplemente, a que tu perro no cree que seas capaz de mantener el control.

La deslealtad también es un signo de que el liderazgo del dueño es pobre, o que se trata de un líder débil o enojado. Tu perro necesita un líder calmado y fuerte. En otro caso, el resultado es un perro malcriado, intranquilo e insumiso.

Qué hacer con un perro malcriado

¿Tu perro tiene estos comportamientos? No desesperes. Un perro puede reeducarse. Toma en cuenta estos consejos:

  • Establece reglas claras y límites.
  • Procura que tenga su propio espacio.
  • Satisface sus necesidades sociales, físicas y olfativas.

Fortalece la obediencia… y el perro malcriado se convertirá en un amigo leal. ¡Hazlo ya!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias