Alimentos tóxicos para tu pájaro doméstico
Si tienes aves en casa, te interesará saber cuáles son los alimentos tóxicos para tu pájaro doméstico. Aquí te mostramos una buena muestra de ellos, toma nota.
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Los alimentos tóxicos para tu pájaro de compañía causan consecuencias graves en poco tiempo. El hecho de vivir en cautiverio hace que su instinto disminuya e ingieran lo que encuentren a su paso. Si bien las aves tienen una alimentación muy sencilla, hay que tener precauciones. Determinadas comidas son de alta toxicidad para sus organismos. El desconocimiento puede generar que un dulce como premio termine con una situación irreversible.
El chocolate, dulce prohibido
La cafeína y la teobromina son dos componentes nocivos para el organismo de las aves. Mantener estas golosinas fuera del alcance de tu pájaro es fundamental para el cuidado de su salud. Las principales consecuencias son convulsiones, aumento de la frecuencia cardíaca, alteraciones en el sistema cerebral y hasta la muerte.
Sandía, fruta tentadora
Dentro de los alimentos tóxicos para tu pájaro la sandía es una de gran tentación que se debe evitar. Sus altos niveles de azúcares causan debilidad, anemias, inflamación de los intestinos y taquicardia. Un consumo excesivo podría provocar el fallecimiento en pocas horas.
Alimentos tóxicos para tu pájaro: el aguacate
Esta planta es un verdadero veneno para los pequeños pajaritos del hogar. Desde los más pequeños hasta los más fuertes, se intoxican con el fungicida que contiene. Las principales afecciones son respiratorias y cardíacas y pueden acabar con su vida a las doce horas de consumido el aguacate.
Alcohol
No es un producto recomendado para ningún animal en general. En el caso de tus pájaros domésticos provoca decaimiento y ocasiona problemas directos en la salud. El sistema inmunitario se ve debilitado, por lo que es obligación supervisar los movimientos de las aves sueltas en casa.
Ajo y cebolla
Estos alimentos contienen propiedades muy positivas para los seres humanos y siempre se aconseja su consumo. Pero, son alimentos tóxicos para tu pájaro pues son dañinos para su sistema digestivo. Los síntomas de una intoxicación por la ingesta de estos son vómitos y diarreas.
Tomates: sí. Hojas, tallos y semillas: no
Una fruta que les gusta mucho a los animales de compañía es el tomate. De hecho, la pulpa está considerada una de las comidas muy saludables para las aves. La precaución es quitar sus semillas además de evitar el contacto con hojas y tallos. Estas últimas son tóxicos que deterioran su bienestar general.
Semillas de manzana y melocotones
Igual que en el caso anterior la pulpa es un buen alimento, pero sus semillas son venenosas. Entre sus componentes se encuentra un porcentaje ínfimo de cianuro que es mortal para tu pájaro doméstico.
El cuidado responsable de los animales de compañía es una obligación para todos. Ahora que conoces los alimentos tóxicos para tu pájaro ¿puedes estar más precavido?
Temas:
- Pájaros