Perros

7 razas de perros americanos

Entre las razas de perros en todo el mundo, te contamos un poco más sobre los perros americanos. ¿Conocías a estos bellísimos animales?

7 razas de perros americanos
razas de perros americanos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los perros americanos tienen sus orígenes en el cruce de diversas razas de canes de otros continentes. Frente a una necesidad o gusto se seleccionan y combinan algunos canes con determinadas características y luego se mantiene el cruce para que perdure y se imponga como nueva raza. Con este procedimiento se han ido formando y desarrollando las más bellas razas de perro americano de Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros.

7 razas de perros americanos más reconocidos en el mundo

El continente de norte a sur nos ofrece razas de perros americanos que captan la atención de muchos y ocupan un lugar importante en el mundo animal.

1.    Dogo Argentino

Un perro de gran tamaño, de color blanco, robusto y fuerte, que puede llegar a pesar hasta 55 kg. Su descubridor fue un médico argentino amante de la caza. El objetivo era tener un perro americano para atrapar a los animales más grandes del monte.

perros americanos

2.    Chihuahua

De nacionalidad mexicana, están dentro de las razas más pequeñas y son muy elegidos para vivir en ambientes con poco espacio. En colores marrón, negro, gris, plata son movedizos y sociables.

3.    Staffordshire Terrier Americano

El perro americano que gana en popularidad en los EEUU y considerado peligroso por sus cualidades físicas. De tamaño medio, con gran musculatura, crea fuerte vínculo emocional con su amo.

4.    Esquimal Americano (Spitz Americano)

Una belleza digna del principado, con pelaje blanco refleja elegancia y seguridad. Sus antecesores serían el Spitz Alemán Blanco, el Pomerania y el Volpino Italiano. De personalidad activa y juguetona, tiene buena relación con los niños.

5.    Mastín Americano

Un animal grande que hace honor a la lealtad con sus dueños por su carácter amigable y cariñoso. Es un gran compañero para el crecimiento de los más pequeños y se adapta a todo tipo de ambiente. Solo hay que darle a cambio algún paseo diario para ejercitar.

6.    Malamute de Alaska

El perro americano de los más antiguos entre las razas de este hemisferio. Su terquedad obliga a que sean educados desde muy temprana edad. Tienen gran facilidad para la excavación y una inteligencia destacada entre los canes.

7.    Labrador Retriever

Originales de Canadá, se encuentran en color negro, arena y chocolate. Un defecto es su propensión a la obesidad, por lo cual hay que regular la alimentación. Son conocidos en el mundo entero por su inteligencia y sociabilidad. Forman parte de varias brigadas caninas de rescate.

perro americano
Razas de perro americano

¿Te gustaría tener en casa uno de estos interesantes perros americanos? Ya conoces sus características y sus nombres.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias