Perros

6 tips para llevar a tu perro a la playa este verano

Si has decidido ir con tu perro a la playa este verano, es muy importante que tengas en cuenta algunas pautas. Aquí te las analizamos, toma nota.

Perro en la playa
Consejos para el perro en la playa

Ha llegado la temporada de verano y todos queremos ir a la playa junto a nuestros perros, pero para hacerlo debemos ser respetuosos de las normas y tomar algunas precauciones. Esto nos permitirá disfrutar al máximo con nuestras mascotas, evitar riesgos y estar más tranquilos. Para ello, es recomendable que tengamos en cuenta algunos consejos importantes.

Consejos para llevar al perro a la playa

Respeta las reglas

Las leyes estatales no establecen ninguna normativa en particular para la circulación de perros en las playas, y son los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas quienes van a determinar si se permite o no su entrada. Por ello, consulta al ayuntamiento antes de trasladarte a una playa con tu mascota.

Protege su piel de los rayos del sol

Los perros también necesitan protección ante los rayos del sol y más aún los de pelo corto o los que recientemente se les ha recortado el pelaje. La exposición directa a los rayos del sol puede generar enfermedades en la piel. Hay razas que son más vulnerables que otras, como los dálmatas, pitbulls, Staffordshire, bullterriers, boxers y whippets.Perro playa

No permitas que beba agua de mar

Seguramente te resultará difícil evitar que tu mascota juegue en el agua y beba agua salada. Recuerda que la combinación de agua salada y arena puede provocar diarrea o vómitos en tu perro.

Si el perro está bien hidratado durante el día, no buscará el agua de mar para saciar su sed y solo lo hará jugando. De todas maneras, trata de jugar con él alejado de la orilla.

Protege sus patas

Las altas temperaturas de la arena pueden lesionar las almohadillas de las patas de tu mascota. Es conveniente que le pongas alguna crema protectora de almohadillas. Estas cremas son muy efectivas y las puedes conseguir en casi todas las tiendas de mascotas.

Revisa sus oídos

Será inevitable que tu perro se quiera dar un chapuzón y eso le hará bien, le hará gastar energía y se divertirá. Es recomendable que se bañe en la orilla y que no esté en el agua mucho tiempo, ya que el agua salada no es buena para la piel del perro.

Instintivamente el perro sacudirá la cabeza y se quitará el agua, pero evita que sumerja totalmente la cabeza en el agua, pues puede ocasionarle algún problema en los oídos.

Báñalo al llegar a casa

Recuerda bañar a tu animal doméstico al llegar a casa, porque así eliminarás todas las bacterias y sustancias tóxicas que puedan estar en su pelaje.

¿Sales de vacaciones con tu perro? Recuerda estos importantes consejos. Comparte con tus amigos dueños de mascotas para que disfruten más tranquilamente de sus vacaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias