Perros

6 tipos de snacks que no debes dar a tu perro

Los snacks para perros en las tiendas especializadas nos harán proteger a nuestros compañeros. Y tú, ¿qué snacks le das a tu perro para premiarlo?

Snacks que no debes dar a tu perro
Snacks no recomendables para tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El sistema digestivo de nuestros perros es muy delicado cuando de comer se trata. A diferencia de los humanos, los canes no pueden comer diversos alimentos, pueden ocasionar severos daños, y hasta complicar la vida de los mismos. Los snacks son alimentos, en algunos casos con componentes artificiales, que ingerimos los humanos para quitar el hambre momentáneamente. Muchas veces le facilitamos estos alimentos a nuestros perros a modo de premio. A continuación, enumeramos 6 tipos de snacks que no debes dar a tu perro para no perjudicar su salud.

Chocolate

Cualquier tipo de snack que contenga chocolate puede resultar perjudicial para nuestros perros. A pesar de que los canes se vuelvan locos por su olor, este producto puede causarles vómitos y diarrea. Esto se debe a que el chocolate contiene teobromina, una sustancia análoga de adrenalina; en muchos casos esta sustancia puede causar la muerte en el animal.

Embutidos

Muchas veces tenemos el hábito de colocarle un poco de jamón serrano a nuestros perros para que coman. Esto es un error, ya que estos alimentos, además de ser muy salados, contienen mucha grasa. Esto le ocasiona a nuestra mascota malestares estomacales que harán sufrir de dolor. Un síntoma de que tu perro ingirió embutidos es la diarrea y deshidratación.Snacks que no debes dar a tu perro

Patatas fritas en chips

Las patatas fritas en chips no son adecuadas para nuestras mascotas, y ello principalmente por dos motivos; el primero, porque son productos que contienen mucha sal; segundo, por la gran cantidad de grasa y aceite que han utilizado en su preparación. No son directamente un producto tóxico, pero sí pueden ocasionar el sobrepeso, y posteriormente, problemas en el corazón.

Uvas y pasas

Son uno de los snacks más tóxicos para los perros. Aunque sea una fruta, las uvas le pueden causar al perro insuficiencia renal. Algunos investigadores sostienen que se debe a una micotoxina. Los síntomas de que tu perro haya ingerido uvas o pasas pueden variar, los principales son vómito, diarrea, pérdida del apetito y temblores.

Golosinas con colorantes

Incluso para el organismo de los humanos las golosinas suelen ser nociva, para los perros mucho más. El azúcar se puede considerar como el elemento más perjudicial para nuestras mascotas. La diabetes es una de las primeras enfermedades que pueden activarse en caso de que nuestro perro ingiera azúcar. También puede llegar a sufrir del páncreas, así como problemas del corazón asociados a la obesidad.

Chicles o caramelos sin azúcar

Aunque estos productos no tengan ningún azúcar, la mayoría contiene un suplemento llamado xilitol. Pueden ocasionar una subida de los niveles de insulina en su organismo, así como también insuficiencia hepática, que le puede causar incluso la muerte. Por ello, si le piensas dar alguna de estas golosinas, primero revisa sus ingredientes.

Los perros son animales que necesitan una atención especial en cuanto a lo que le damos de comer. Siempre debemos consultar con nuestro veterinario cuando queramos darle un alimento distinto de su dieta. Así podemos estar seguros de que no todo lo que nosotros comemos le hará bien a su organismo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias