Perros

5 motivos por los que te lame tu perro

Los propietarios de perros sabemos que en muchas ocasiones nuestros perros nos lamen con insistencia. ¿Qué es lo que nos quieren transmitir? Toma nota.

Perro lame a su dueño
¿Por qué te lame tu perro?

Aparte del ladrido, el lamido es uno de los comportamientos más característicos de los perros. En ocasiones nos agrada llegar a casa y que nuestra mascota nos lama, en otros momentos nos puede resultar realmente incómodo. ¿A qué se debe este comportamiento?

Tu sabor le resulta agradable

Una de las razones por las que tu perro te lame es por tu sabor, tanto del sudor que producimos los humanos, el cual les resulta a los canes salado y agradable, como el de los alimentos con los cuales hayamos tenido contacto.  Los perros poseen un sentido de olfato muy desarrollado y, si has estado cocinando o has ingerido algún alimento ayudándote de las manos, es probable que dicha extremidad todavía posea un ligero sabor a ese alimento.

Para demostrar respeto o afecto

Es muy habitual que los perros lleven a cabo muestras de cariño u afecto lamiéndote, como si de un beso se tratase. Pero otra razón de estos agradables comportamientos es mostrar que te respeta, ya que muchos perros se lamen las patas entre ellos como muestra de respeto. En muchos casos, si tu mascota te lame los pies o las manos mientras está sentado, significa que está realizando un acto de sumisión.Perro lame

Está intentando comunicarse

Cuando un bebe humano quiere algo, llora para llamar la atención de sus padres para que estos le puedan complacer. Los perros usan un método algo parecido, los lametazos, los cuales a veces utilizan para intentar indicarte algo, ya sea que les falta comida o agua, o que simplemente quieren salir de paseo.

Intenta calmar su ansiedad

Los perros que sufren de ansiedad o estrés por alguna razón suelen desarrollar comportamientos extraños, ya sea comer cartón, esconderse en rincones o como el hecho de lamerte. Ellos realizan estas acciones para intentar calmarse de algún modo, pero si te preocupa su comportamiento lo mejor es la consulta a tu veterinario.

Para conocer a gente nueva

El gusto es su segundo sentido más desarrollado, que los perros utilizan para percibir cosas de las cuales nosotros no somos del todo conscientes. Los canes suelen lamerse la boca entre ellos para saber si hay alimentos cerca, y con el tiempo han implementado esta práctica en nosotros. Al lamernos llegan a saborear algunos químicos de nuestra piel que le indican si hemos ingerido algo recientemente.

Conclusión

Gracias a estos medios que usan, los perros, aunque no hablen pueden llegar a darnos a entender algo que quieran expresarnos. Por ello, la próxima vez que tu perro te lama con insistencia, revisa su cuenco de comida, o su bienestar físico, ya que te podría estar avisando de que tiene alguna dolencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias