Perros

5 cosas del cerebro de tu perro que te sorprenderán

Sabemos que los perros son inteligentes y tienen muchas cualidades. Lee estas cosas del cerebro de tu perro que te sorprenderán.

Cerebro de tu perro
Cosas curiosas del cerebro de tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cerebro de tu perro posee características realmente sorprendentes. ¿Sabías que son capaces de entender palabras, aprenderlas de memoria y responder a nuestros gestos? Su cerebro no está tan desarrollado como el del ser humano, pero es más complejo de lo que se cree. Su mejor momento para aprender y memorizar algo es durante la etapa de cachorros, aunque seguirá aprendiendo durante el resto de su vida. A partir de los diez años irá perdiendo capacidad de memoria.

¿Cómo funciona el cerebro de tu perro?

Aunque no podemos saber con seguridad lo que piensa un perro, muchos estudios realizados sobre este tema aseguran que pueden ser más listos de lo que nos imaginamos.

Aunque el cerebro de tu mascota tiene algunas características parecidas a las del ser humano, ellos por ejemplo no pueden procesar una información. Pero esto no les impide que puedan aprender muchas cosas como memorizar hechos, palabras y gestos. Igual que tener sentimientos hacia sus dueños y sufrir cuando lo abandonan o cambian de familia.

El cerebro de tu perro es realmente fascinante. Estos increíbles animales tienen algunos sentidos más desarrollados que los humanos como el olfato y el auditivo.Cómo es el cerebro de tu perro

Algunas características del cerebro de tu perro

Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años

El cerebro de tu mascota puede comprender aproximadamente 250 palabras o gestos, muy similar a lo que le ocurre a un niño de 2 años. Por eso los perros son la compañía ideal para los más pequeños de la casa.

Pueden oír cuatro veces más que los humanos

Los perros tienen muy desarrollado el sentido del oído y esto se puede determinar por la frecuencia de sonidos y cómo el cerebro responde a ellos. Pueden detectar sonidos que nosotros no podemos escuchar.

Extrañan y sufren cuando sus dueños lo dejan

Nuestras mascotas se adaptan, aprenden y memorizan cada una de las costumbres de la familia que lo adopta. Y está comprobado que actúan de manera diferente cuando sus dueños se ausentan por un período largo de tiempo.

Detecta tus sentimientos

Diversos estudios comprueban que, a través del olfato los perros pueden detectar cambios en nuestro olor, lo que les indica como nos sentimos. Por ejemplo si estás inquieto, triste, alterado. La parte del cerebro del perro que controla el olor es 40 veces más grande que la nuestra.

Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

Gracias a sus bigotes pueden detectar cambios en el cambio del aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y velocidad de las cosas cercanas. Así pueden percibir el peligro, aunque sea de noche.

Como has visto, es sorprendente el cerebro de tu perro. Su inteligencia le permite percibir el mundo de una forma que no imaginamos y son capaces de aprender más de lo creemos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias