Animales

¿Cómo evitar que tu gato se escape de casa? Los mejores trucos

Gato no se escape de casa
Tips para que tu gato no se escape
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, hay gatos a los que les encanta estar en casa, mientras que otros tratan de huir para conocer el mundo exterior. Si tu mascota pertenece al segundo grupo, seguro que ya sabes lo estresante que es evitar que el gato se escape cada vez que abres la puerta de casa para entrar o salir. Por suerte, existen algunos trucos muy útiles que puedes poner en práctica para proporcionarle al animal un entorno de lo más agradable, y que reciba los estímulos que necesita.

Elementos estimulantes

Los felinos son animales muy curiosos, así que seguro que tu gato disfruta trepando y subiéndose a las cortinas. ¿Cómo puedes satisfacer esta necesidad? Introduce espacios verticales que le resulten estimulantes a nivel físico y mental. Además del rascador, puedes colocar un circuito para que juegue y gaste toda la energía.

Tiempo de juego

Adoptar una mascota no es ningún juego. Debes tomártelo con responsabilidad ya que, si quieres que el gato disfrute de una gran calidad de vida, tienes que dedicarle tiempo. No es necesario que te pases horas jugando con él, ya que los pequeños felinos se sienten más cómodos con sesiones de juego breves.

Entrenamiento

Por supuesto, no hay ningún problema si el gato quiere salir a explorar el exterior, pero debe aprender que tiene que hacerlo siempre acompañado. Para que este proceso resulte más sencillo tienes que acostumbrarle a llevar el arnés a la calle. Es importante que lo hagas desde que es un cachorro para que no presente problemas de comportamiento en la edad adulta.

Vistas al exterior

Aunque el gato no salga de casa es importante que pueda ver el exterior. Estos animales adoran tomar el sol, así que si recibe la luz solar directa, mucho mejor. Por supuesto, debes tener mucho cuidado con el hecho de que pueda caerse. ¡Nada de ventanas abiertas!

Esterilización

Un gato no esterilizado y en celo tiene el instinto natural de salir al exterior en busca de una pareja. La esterilización puede resultar de gran utilidad para evitar el marcaje, extravíos y peleas. Cuando el gato está castrado ya no siente la necesidad de irse de casa.

Si sigues al pie de la letra estos consejos conseguirás que tu gato no se escape y vivirás mucho más tranquilo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias