Gatos

5 actividades al aire libre para hacer con tu gato

Si tienes un gato en casa es muy importante que salga de vez en cuando a la calle. ¿Qué actividades al aire libre puedes hacer junto a él?

Actividades con tu gato
Cosas que hacer al aire libre con tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los gatos probablemente no sean tan activos como los perros, pero esto no significa que no necesiten pasar tiempo de diversión junto a su familia. ¿Sabías que incluso pueden volverse irritables si no reciben la estimulación necesaria? A los animales les encanta pasar tiempo al aire libre y estar en contacto con la naturaleza. Si crees que tu gato se siente excluido, existen algunas actividades al aire libre que hacer juntos para mantener su salud y mejorar el vínculo.

Actividades al aire libre para compartir con tu gato

Llevarlo a pasear en bicicleta

Si bien los perros suelen correr junto a la bicicleta, para un gato esto no es una buena opción. Por eso, la mejor alternativa es llevar al felino sentado en la canasta y con un buen arnés que lo mantenga asegurado. Tu mascota disfrutará de estar junto a ti apreciando el aire libre y sintiendo el viento en su rostro.

Dar una caminata por el parque

Caminar con correa no es solo para perros. Si mantienes a tu amigo gatuno en el interior todo el día, puedes considerar llevarlo a caminar de vez en cuando. Colocarle una correa te ofrecerá el control total de hacia dónde va tu gato; de esta manera podrás supervisarlo adecuadamente y mantenerlo a salvo.Actividades al aire libre gato

Entrenarlos para que caminen con una correa puede llevar un tiempo. Es mejor comenzar cuando son jóvenes para que puedan acostumbrarse. Se aconseja no obligarlos a caminar con una correa si están extremadamente estresados.

Jugar al escondite

Estos juegos desatan la naturaleza depredadora en los gatos. Si tienes un patio o parque en tu casa, este es un excelente juego en el cual podrás esconderte y tu felino irá por ti. También se puede jugar en espacios cerrados. Los gatos te acecharán como si fueras su presa.

Caza de comida

Al igual que los perros, los gatos tienen un instinto natural para buscar comida. Puedes esconder pequeñas cantidades de comida o golosinas en el patio de casa y dejar que tu felino lo descubra con o sin tu guía.

Llévalo a una exposición o a una tienda de mascotas

Muchas tiendas y grupos de defensa de mascotas organizan exposiciones que son sin duda perfectos para llevar a tu mejor amigo contigo. Todo está preparado para que se sientan a gusto y cómodos.

¿Por qué debería permitirle a mi gato salir al exterior?

Disfrutar de actividades al aire libre puede ser realmente saludable para los gatos, siempre que sea bajo supervisión y con el arnés adecuado. Existe la suficiente evidencia de que una vida totalmente de interior puede provocar a nuestros animales problemas de salud, como diabetes, obesidad o incluso problemas de comportamiento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias