Perros

Las 4 razas de perros más dóciles

Los perros más dóciles del planeta te están esperando para que los lleves a casa. ¿Cuál de estas razas te gustaría adoptar?

perros más dóciles
Los perros conocidos como más dóciles

Estas razas de perros más dóciles son los animales de compañía más populares del planeta. Gozan de una muy bien ganada fama por su nobleza, valentía y amor incondicional. Pero no todos los ejemplares son perros dóciles. Algunos son ‘cascarrabias’ o ‘malhumorados’, mientras que otros prefieren estar siempre solos. Incluso algunas razas son calificadas como agresivas o poco amigables

Influye mucho en el comportamiento de estos animales la forma en como fueron criados y todas las experiencias acumuladas. En casi todos los casos, sin importar el pedigrí, si es mestizo o hasta callejero, su conducta estará condicionada al trato que este haya recibido durante su vida.

Labrador

Siempre amigable, dispuesto a colaborar, gentil y muy cariñoso. Está considerado como uno de los perros menos agresivos del mundo. Son extremadamente fieles y no suelen ser desconfiados con las personas que no conocen. También son bastante traviesos, aunque educados correctamente, este es un rasgo que se puede moldear.

perros más dóciles
razas de perros más dóciles

Bóxer

Una de las razas más recomendadas a la hora de convivir con niños. Son fuertes, juguetones, incansables y al mismo tiempo, muy pacientes. Requieren siempre tener gran actividad física para orientar la gran carga de energía que llevan por dentro. Su gusto por el juego y los mimos no disminuye ni siquiera cuándo están envejeciendo.

Border Collie

Además de destacar entre los perros dóciles, son igualmente muy tolerantes y obedientes. Desarrollan un fuerte vínculo afectivo y de respeto con la persona a la que identifican como líder. Ágiles y enérgicos, ideales para compartir en un ambiente con niños u otras mascotas.perros más dóciles

Pomerania

También conocido como el perro toy. Disfrutan de la compañía humana, son muy cariñosos, inteligentes y se caracterizan por tener mucha más energía de la que su pequeña contextura pudiese sugerir.

Perros dóciles necesitan educación, amor y comprensión

Es indispensable asegurarse que el can cumpla a cabalidad con el proceso de socialización. Etapa que comprende entre las tres y las 12 semanas de vida. Durante este tiempo aprenderá a interactuar con otros perros, mascotas como gatos y con los seres humanos, más allá de sus dueños. Incluyendo adultos mayores, niños pequeños y bebés.

Junto con una correcta educación y atendiendo con responsabilidad todas las necesidades del animal, estas mascotas necesitan amor y comprensión. Un can maltratado, sin importar la raza, difícilmente podrá llevar una vida tranquila y equilibrada. De hecho, casi siempre el comportamiento que exhiben ‘en su vida pública’, es reflejo exacto del trato que reciben de parte de sus dueños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias