Gatos

3 ejercicios para que un gato obeso baje de peso

3 ejercicios para que un gato obeso baje de peso
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Tal y como alertan los veterinarios, en los últimos años ha aumentado de forma exponencial el número de gatos que tienen obesidad. Aunque es difícil determinar la cantidad exacta, se calcula que en la actualidad el 40% de los gatos tienen un peso corporal por encima del recomendado, lo que, del mismo modo que ocurre en humanos, puede dar lugar a diferentes problemas de salud: dificultad respiratoria, diabetes, depresión, etc. Si quieres que tu gato obeso baje de peso, estos ejercicios te pueden resultar de gran ayuda.

Lo más importante para prevenir la obesidad es alimentar adecuadamente al animal desde cachorro y, por supuesto, dedicar tiempo a jugar con él. Claro que además de la alimentación, hay otros factores que influyen, como por ejemplo la genética.

Juegos de inteligencia

Los juegos de inteligencia pueden ser muy efectivos para que las mascotas adelgacen. ¡Son una forma estupenda de motivarlas para que hagan ejercicio! Tú conoces mejor que nadie a tu gato y sabes muy bien lo que le gusta, así que puedes hacer que oiga un sonido que le resulte agradable, que consiga un juguete…

Uno de los más empleados y que más gustan a los pequeños felinos es el conocido como Kong. Es un juguete fabricado en goma no tóxica que tiene una serie de huecos y cuyo interior se rellena de comida. A los gatos les encanta jugar con él para intentar sacar el alimento, tratando el Kong como si de una presa se tratara.

Juego activo

En el juego activo para un gato obeso lo más importante es que te tomes unos minutos al día para motivarle a ejercitarse y moverse. El objetivo es conseguir el máximo rendimiento en cada momento, teniendo en cuenta las características físicas, así como el estado de salud y la edad del animal. Puedes prepararle juegos específicos, como ruedas para gatos, o recorridos con pasarelas por la casa. Con 20 minutos de actividad física diaria es suficiente.

Ejercicio pasivo

Esta es una de las mejores opciones de todas porque tu mascota estará haciendo ejercicio sin que ni siquiera se dé cuenta de ello. Lo primero es analizar la estructura de tu vivienda y, partiendo de esta base, estudiar todas las opciones. Puedes colocar su comida o sus juguetes en distintos sitios para incentivarle a moverse. Como resulta lógico, deben estar a la vista, no tiene sentido esconderlos.

Estos son los mejores ejercicios parar que un gato obeso baje de peso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias