Transporte público

Si quieres seguir viajando gratis no te olvides de que hoy es el último día para conseguirlo

seguir viajando gratis
Cómo viajar gratis en el metro de Madrid /Foto: Comunidad Madrid
Blanca Espada

Si eres de los que recargaste tu tarjeta de transporte en enero de este año, antes de que entrara en vigor el descuento del 20% que aprobó el Gobierno, todavía puedes beneficiarte de dos viajes gratis por cada billete que compraste. Pero date prisa, porque hoy es el último día para solicitarlos. Te explicamos a continuación, todos los detalles para que puedas seguir viajando gratis.

Hoy es el último día para seguir viajando gratis

A comienzos de año, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) decidió compensar a los usuarios que se quedaron sin el descuento en el abono transporte, que permite viajar por todo el transporte público de la región (metro, autobús urbano e interurbano y Cercanías Renfe) sin limitación de zonas ni veces.

Para obtener los viajes gratis, se tenían dos opciones: acudir a la red de estancos de la Comunidad de Madrid y el resto de comercios autorizados para la venta de títulos de transporte, o descargar la app Devolución de viajes (D2V) y seguir los pasos que se indicaban.

En ambos casos, se debía introducir el código de tu tarjeta multi de diez viajes (son 14 números que aparecen detrás de la tarjeta)  y el número de cargas que hiciste en enero. Así, es como se puede obtener un código con los viajes gratis que te corresponden, que podrás cargar en tu tarjeta en cualquier máquina expendedora del metro o del autobús.

Pero recuerda que esta compensación solo es válida para los billetes comprados en enero de 2023, y que tienes hasta hoy, 31 de octubre, para solicitarla. Por ello no pierdas esta oportunidad de seguir viajando gratis por Madrid.

Los viajes gratis son tanto para el Metro de Madrid, como para Metrobús, Metrosur, Metronorte, billetes combinados, así como todos los bonobús.

Cómo recargar la tarjeta

Como ya hemos explicado, para poder cargar los viajes gratis que te quedan o los que no reclamaste en su momento, necesitas introducir un código.

Para ello tienes que entrar en la página web de la Tarjeta Transporte Público y buscar la sección de reembolso de viajes. Una vez dentro, vas a tener que introducir los 14 dígitos en el reverso de tu tarjeta de transporte y podrás ver así viajes gratis que te corresponden y cargarlos en las taquillas.

O también, puedes recargar también la tarjeta de transporte en los estancos, aunque en el caso de aquellas personas a las que les corresponden más de 20 viajes o cargaron varios títulos distintos, pueden acudir a las Oficinas de Gestión del CRTM.

Lo último en España

Últimas noticias