AYUNTAMIENTO DE MADRID

Podemos esparce el bulo de que en el nuevo distrito de Madrid votarán las empresas y no las personas

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado este martes, tras conocer el anuncio del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, de crear un nuevo distrito financiero en la ciudad similar a la City de Londres, que éste gozará de un «estatus especial» en el que tendrá «más peso el voto de las empresas que votan en función del número de empleados que los propios residentes».

Así, de acuerdo con la tesis de la podemita, Almeida se convertirá en «un alcalde que tendría antes el voto del BBVA o Telefónica antes que el de los vecinos y vecinas».

Algo que desde el Ayuntamiento de Madrid han negado tajantemente. En declaraciones OKDIARIO, fuentes del Consistorio aseguran que «eso no es cierto» y explican que «al ser un distrito nuevo tendrá un concejal presidente como los demás, pero en este caso su actividad estará centrada en la atracción de inversiones e innovación».

«El objetivo es el posicionamiento internacional, pero por supuesto con la intención también de ser atractivos para el resto de España. Lo vamos a llevar a Pleno y, a partir de ahí, en un periodo transitorio se creará la unidad administrativa que empezará a trabajar desde ya en la construcción del proyecto y la marca», ahondan.

Sin embargo, para Podemos este anuncio, que ha realizado Almeida durante el debate del estado de la ciudad, es «muy preocupante» y va contra «la democracia».

Por otro lado, Alonso sostiene que «la Red para la Justicia Fiscal califica a la City como uno de los mayores paraísos fiscales, donde en solo 5 años han evadido el equivalente del PIB de japón y EEUU. Un agujero negro fiscal dentro de la propia ciudad».

«Esta propuesta va directamente en contra de la democracia y de la transparencia. Queremos una ciudad que tenga en cuenta a sus vecinos y vecinas, no podemos seguir vendiéndola a la especulación», agrega.

Lo último en España

Últimas noticias