Ayuntamiento de Madrid

Almeida lanza la City de Madrid: será el distrito 22 y estará entre las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte

Almeida City
Las Cuatro Torres de Madrid.

La ciudad de Madrid tendrá su City: será el distrito 22 y estará ubicado entre la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte. Este nuevo distrito tendrá un carácter financiero. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, este martes durante el Debate del estado de la Ciudad.

Este medida se llevará próximamente al Pleno del Ayuntamiento y será una modificación orgánica del mismo para «constituir el distrito financiero y para que haya un 22º distrito, que abarca la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte».

Este distrito financiero contará con un marco jurídico propio que hará de él la zona de Europa «con mejores condiciones para invertir». Así, tal y como ha explicado el alcalde, será la marca propia con la que poder realizar campañas de atracción de inversión y empresas en el extranjero, como ya tiene la City de Londres o el Distrito Financiero de Frankfurt.

«Va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la City en Londres y también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos, pero que al mimos tiempo, será un símbolo de la ciudad», ha afirmado Almeida.

En este sentido, el alcalde de Madrid ha defendido que este distrito «permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero».

Almeida ha recalcado también que «contará con los servicios públicos necesarios para el desarrollo de una zona de inversión e innovación de relevancia: un marco regulatorio para sandbox, un mobiliario urbano especial y proyectos pioneros de movilidad sostenible que servirán como laboratorio para el resto de la ciudad, lo que redundará en más y mejor empleo en la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias