Coronavirus

Nuevas restricciones a la hostelería en Madrid: ¿cuál es la hora máxima para pedir comida a domicilio?

Los hosteleros podrán repartir comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

coronavirus Madrid
Reparto a domicilio
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La nueva ola de contagios del coronavirus en Madrid ha llevado a la capital  tomar nuevas medidas para luchar en contra de la COVID-19. La tercera ola está castigando a todo el país ya que las incidencias están superando a las de la primera ola que tuvo lugar hace ya casi un año. Ante esta desagradable situación, Isabel Díaz Ayuso ha decidido tomar medidas para frenar la gran cantidad de contagios.

Algunas de estas medidas son las de adelantar el toque de queda a las 22:00 horas, limitar las reuniones sociales en locales a cuatro personas y prohibición de reunirse en casa con personas no convivientes. En este último caso, se plantea una excepción para el cuidado de menores o de personas dependientes.

Además, también se plantea el adelanto del cierre de los comercios y de la hostelería a las 21:00 horas. Todos deberán cerrar a las 21:00 horas y no podrán atender fuera de este horario en sus instalaciones.

Estas medidas quedarán vigentes desde las 00:00 de esta misma noche, es decir, desde la madrugada del lunes, 25 de enero.

Y la comida a domicilio, ¿Hasta qué hora está permitida?

Según se establece en el BOCM, a pesar de que la hostelería cierre sus puertas a las 21:00 horas, sí que se podrá pedir comida a domicilio fuera de esta hora. Hasta las 00:00 horas estará permitido el reparto de la comida a domicilio, lo que supone un alivio para los hosteleros.

«Aquellos trabajadores que prestaran servicios de entrega de comida a domicilio quedarían eximidos del cumplimiento del toque de queda establecido a las 22 horas, en aplicación de lo previsto en el artículo 5.1, apartado d) del Real Decreto 526/2020, de 25 de octubre», indican desde la consejería de dirige Enrique Ruiz Escudero. De igual forma sucede en las 56 zonas básicas de salud confinadas perimetralmente en estos momentos en la comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias