ASAMBLEA DE MADRID

El líder de Podemos en Madrid usa la Asamblea para sus políticas como nº 2 del Ayuntamiento de Alcorcón

Podemos Alcorcón
El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.
Paula Baena

Después de meses sin presentar una sola iniciativa en la Asamblea de Madrid, el diputado y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, se ha puesto la pilas. Justo un día después de que este periódico denunciara su inactividad parlamentaria, el podemita comenzó a presentar iniciativas a diestro y siniestro, pero, lo curioso, es que todas ellas tenían el mismo objeto: Alcorcón.

¿Por qué? Pues porque además de coordinador de la formación morada en Madrid, diputado autonómico y presidente de ESMASA, la empresa de limpieza municipal de Alcorcón, Jesús Santos es segundo teniente de alcalde de este municipio madrileño que controla la socialista Natalia de Andrés.

De las 43 iniciativas que hasta este lunes había presentado el diputado, todas ellas abordan cuestiones relativas a Alcorcón. Casi medio centenar de preguntas y peticiones de información tanto al Pleno de la Asamblea como al Consejo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso centradas única y exclusivamente en Alcorcón, lo que pone de manifiesto que Santos sólamente está utilizando su condición de diputado en pro de su condición de segundo teniente de alcalde del municipio.

Auditorias realizadas en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, documentación completa de todos los resultados de las encuestas de clima laboral durante los últimos 10 años de ese centro sanitario, planes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid para abordar la conflictividad laboral existente en el Hospital… y así una retahíla de cuestiones relativas a ese hospital alcorconero.

Santos no oculta que prima su condición de teniente de alcalde de la localidad madrileña sobre la de diputado y en su última intervención en el Pleno de la Asamblea subrayó su preocupación por la situación del Hospital de Alcorcón «como diputado, pero también como teniente de alcalde y vecino del municipio».

Jesús Santos compatibiliza tantos cargos -diputado, teniente de alcalde, coordinador de Podemos en Madrid y presidente de ESMASA- que parece ser que hay veces que confunde las funciones de unos con otros. Quizá sea esa la explicación de por qué utiliza la Asamblea exclusivamente para recabar información sobre Alcorcón.

Tal y como reconoce en su biografía de presentación en sus redes sociales Alcorcón le «corre por las venas» a Jesús Santos.

Lo último en España

Últimas noticias