AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El PP de Alcorcón demandará a la alcaldesa del PSOE por vetar a su portavoz en el Pleno

Ver vídeo
Paula Baena

El Partido Popular de Alcorcón denunciará a la alcaldesa socialista del municipio, Natalia de Andrés, por vulneración de derechos fundamentales por haber prohibido intervenir en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado miércoles a su portavoz, Ana Gómez.

Según han explicado fuentes de la formación a OKDIARIO, los servicios jurídicos de los ‘populares’ se encuentran ahora estudiando cuál es la vía adecuada para proceder a esa denuncia contra De Andrés y, de ese modo, tratar que el comportamiento que tuvo en el Pleno no quede impune.

La alcaldesa retiró la palabra a Gómez en el último Pleno del Consistorio después de que esta la acusara de no trabajar por Alcorcón y de no haberse leído el decreto que estaba debatiéndose en ese momento.

Haciendo uso de su reglamentario turno de palabra, la portavoz ‘popular’ dedicó parte de su intervención a pedir explicaciones a la alcaldesa sobre por qué no se había hecho uso de una subvención de 16.000 euros dedicada a hacer programas de prevención para drogodependientes.

En ese momento la alcaldesa cortó a la interviniente para decir que esos programas no se habían podido llevar a cabo porque estaban planeados para el año 2020, en plena pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Gómez, después de afear a De Andrés que le cortara su intervención para hablar ella y decir «tonterías», le matizó que esa subvención tenía un plazo de ejecución hasta julio de este año.

Es ahí cuando la portavoz ‘popular’ critica a la alcaldesa por no trabajar por Alcorcón, lo que precipita la primera llamada al orden de la socialista a la interviniente.

De Andrés se escudó en que, según ella, Gómez había vertido «palabras ofensivas» en el Pleno algo que negó la aludida, quien continúo con su intervención censurando la gestión socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón hasta que la alcaldesa decidió, después de otras dos llamadas al orden, retirar definitivamente la palabra a la ‘popular’ durante todo lo que restaba de Pleno.

A la portavoz del PP le dio tiempo a decir, antes de que le cortara la palabra la alcaldesa, que ésta se comportaba en el Pleno como si fuera una dictadora y sin respetar el reglamento del Ayuntamiento.

En este sentido, Gómez opina que la socialista ha infringido el reglamento que en ningún caso contempla la retirada de la palabra a un concejal con tres llamadas al orden sino la expulsión del Pleno.

Sin embargo, en esta ocasión, al celebrarse los Plenos de forma telemática -la alcaldesa se niega a hacerlos de forma presencial a pesar de que organiza eventos gastronómicos multitudinarios en el recinto donde estos deberían tener lugar-, De Andrés optó por cortarle el micrófono a Gómez durante toda la reunión.

Algo que, según denuncia la oposición, la socialista, que gobierna en coalición con Podemos, lleva haciendo de forma sistemática durante toda la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias