Elecciones Madrid 2021

Iglesias se queja del «muchísimo trabajo» como vicepresidente cuando no tenía ni 10 actos al mes

"Sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo", ha asegurado

Ver vídeo
Pablo Iglesias se queja de que tenía "muchísimo trabajo" como vicepresidente segundo cuando no tenía ni 10 actos al mes en su agenda.
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos a las elecciones de Madrid del 4-M, Pablo Iglesias, se queja de que tenía «muchísimo trabajo» como vicepresidente segundo del Gobierno cuando en su agenda no tenía ni 10 actos públicos al mes. El dirigente podemita dejó el Ejecutivo tras estar apenas algo más de un año. «Ser vicepresidente implica mucha responsabilidad y sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo», ha asegurado.

Así se ha mostrado Iglesias este miércoles durante una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3. El líder del partido morado ha recalcado que su «trabajo» ahora es «conseguir que haya un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid». «Creo que estamos muy cerca, se queda un equipazo de Unidas Podemos en el Gobierno liderado por Yolanda Díaz, creo además que cada vez es más obvio que puede ser la primera mujer presidenta del Gobierno de España y yo muy a gusto en el trabajo que me toca hacer ahora», ha apostillado.

Pablo Iglesias se queja de tenía «muchísimo trabajo» cuando estaba en el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero se olvida de que en el primer mes de 2021 su agenda no llegó a tener ni 10 actos. Todo ello a pesar de la crisis que provocó la borrasca Filomena, que colapsó con sus imponentes nevadas el centro del país. También hubo un aumento considerable de la subida de la luz, pero el vicepresidente podemita apenas se pronunció al respecto a pesar de que tenía la cartera de Derechos Sociales. En la actualidad, el candidato podemita tiene un acto por día con motivo de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4-M.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de horas que le dedicó Iglesias a las múltiples series de televisión que visionó estando en el cargo. La crisis provocada por el coronavirus no impidió al entonces vicepresidente segundo ver sus series favoritas para luego exponer una crítica breve en sus redes sociales. Hasta el pasado mes de septiembre, Pablo Iglesias dedicó 123 horas a verse siete series distintas.

«Cualquiera que deja un Gobierno deja responsabilidades importantísimas, el problema es que me va a durar poco porque lo que tenemos que hacer en Madrid es de una enorme responsabilidad. Uno debería jugar donde es más útil para el equipo», ha afirmado el candidato de Podemos este miércoles.

Elogia a Yolanda Díaz

Por otro lado, Pablo Iglesias ha destacado la figura de Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y su sucesora al frente de Podemos. «Se queda un equipazo de Unidas Podemos en el Gobierno liderado por Yolanda Díaz, creo además que cada vez es más obvio que puede ser la primera mujer presidenta del Gobierno de España», ha señalado.

«Yolanda va a liderar nuestra presencia en el Gobierno, yo jugaré un papel más discreto. Muchas veces cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor», ha apostillado.

También le ha dedicado elogios a Ione Balarra, su sucesora al rente el Ministerio del Derechos Sociales y Agenda 2030. «Lo va a hacer igual o mejor que yo, es una persona de una capacidad espectacular que va a dar mucho que hablar en los próximos años», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias