4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Iglesias se equipara a «los judíos en la Alemania nazi»: «A una rata se la puede pisotear o tirotear»

Ver vídeo
Pablo Iglesias se equipara a "los judíos en la Alemania nazi": "A una rata se le puede pisotear o tirotear".
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid del 4-M, Pablo Iglesias, ha dado un paso más allá en su victimización y se ha comparado con los judíos en la Alemania nazi. El dirigente podemita se siente señalado por Vox y sus simpatizantes como les pasaba a los judíos cuando eran representados «como ratas» mediante carteles en la Alemania de Adolf Hitler.

«Van a provocar, van a tratar de generar de situaciones de violencia, van a insultar sin ningún tipo de pudor. Ayer volvían a copiar un cartel de la Alemania nazi, los carteles de la Alemania nazi representaban a los judíos como ratas. Es lo mismo que hacen conmigo, la deshumanización. A una rata se la puede pisotear, se le puede pegar un tiro en la cabeza, no caigáis en ninguna provocación, es lo que están buscando», aseguró Iglesias durante el mitin electoral de su formación el pasado domingo en Villalba.

El líder de la formación morada instó a sus simpatizantes y votantes a responder al «fascismo» con «educación» e «inteligencia». «Con educación, con inteligencia, con la dignidad trabajadora, vamos a demostrarles que somos más. ¡Contra el fascismo y su violencia, ahora y siempre, resistencia y democracia!, ¡Adelante la gente trabajadora y decente que les vamos a ganar el día 4!», apostilló para finalizar el mitin y provocar el aplauso de los asistentes.

Pablo Iglesias ha adoptado en los últimos días de campaña un discurso de victimización para tratar de remontar los malos resultados que le dan las encuestas. Ya el pasado viernes se quejó de que la «ultraderecha» le llame «rata» o «chepudo». «La ultraderecha ya no nos señala como rivales ideológicos, como rojos. Me llaman rata, me llaman chepudo, van al ataque personal sin ningún tipo de límite. Esto hace un daño enorme a la democracia», señaló ante los medios.

«Naturalizar el insulto»

Sin embargo, el candidato de Podemos pidió el 7 de julio de 2020 «naturalizar el insulto». Fue en la rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros, cuando era vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez. «Hay que en una democracia avanzada cualquier persona pública o con responsabilidades en la empresa privada esté sometido a la crítica o al insulto en las redes sociales», aseguró en esta rueda de prensa.

Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos fueron los que azuzaron las agresiones a Vox en el acto que organizaron en Vallecas. Desde la formación morada se blanqueó las pedradas que recibieron Santiago Abascal durante su mitin. El líder de Podemos llegó a acusar directamente al presidente del partido verde provocar las cargas policiales que se produjeron contra los radicales de ultraizquierda que intentaron boicotear el acto.

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados», afirmó Pablo Iglesias en un vídeo colgado en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias