Elecciones Madrid 2021

Ayuso desenmascara a Sánchez: «Es sospechoso que no obligue a cerrar Madrid el puente de las elecciones»

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso desenmascara a Pedro Sánchez: "Es sospechoso que no obligue a cerrar Madrid el puente de las elecciones".
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que sería «sospechoso» que por primera vez en siete meses el Gobierno central de Pedro Sánchez no les obligase a cerrar perimetralmente la región durante el puente de mayo. Este periodo precede a las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M.

«Estoy esperando que La Moncloa otra vez nos obligue a cerrar Madrid porque sería sospechoso que no lo hiciera. Es la primera vez que veo tanto interés para que los ciudadanos se vayan de la Comunidad de Madrid. Es la primera vez que veo tantísimo interés por darles libertad para hacer algo en toda esta pandemia», ha asegurado Ayuso este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La presidenta madrileña cree que hay un «interés electoral» en que los ciudadanos «se vayan de la Comunidad» con el objetivo de que desmovilizar a los votantes de las formaciones de derechas. Así lo ha señalado también en un mensaje colgado en su perfil de Twitter: «Cualquiera diría que buscan un desplome de la participación».

Sobre si declarar o no el martes 4 de mayo como día no laborable, Ayuso ha recordado que el pasado lunes, 5 de abril, fue «día no lectivo pero sí laborable y no paso nada». Sí que ha destacado que ese día la gente que trabaje tendrá unas horas de permiso para ir a votar a su colegio electoral y que los apoderados tendrán horas libres al día siguiente. «Es la primera vez que veo tantísimo interés por darles libertad para hacer algo en toda esta pandemia», ha afirmado por la posición del Ejecutivo de Sánchez de cerrar perimetralmente las comunidades durante los puentes.

«La vida sigue con total normalidad y no encuentro ningún motivo hacer festivo este día cuando en otras muchísimas administraciones, y en otros países, los días laborales también son días electorales. Yo lo que veo es un interés electoral para intentar que los ciudadanos estén fuera de los colegios electorales, lo más lejos de la Comunidad, en ese día tan señalado», ha afirmado.

Su plan «es falso»

Isabel Díaz Ayuso aseguró este martes que el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de llegar a finales de agosto con el 70% de la población vacunada «es falso». «Sánchez intenta tratar como idiotas a los españoles», apostilló.

La presidenta autonómica enmarcó el anuncio de Sánchez en su afán de hacerse un hueco en la campaña para las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo. «Va a ser una campaña entre el presidente del Gobierno y el Gobierno de la Comunidad de Madrid», opinó Ayuso a los medios de comunicación.

La presidenta criticó que Sánchez lleva «desaparecido» desde el año pasado «cuando dijo que la pandemia había desaparecido en España» pero ahora, sin embargo, «sí le preocupa».

Lo último en España

Últimas noticias