VACUNACIÓN

Ayuso acusa a Sánchez de mentir con la vacunación para hacer campaña en Madrid: «El plan es falso»

muertos Madrid
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se cree el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que para finales del mes de agosto el 70% de la población estará vacunada. «Es falso», ha esgrimido rotunda la presidenta regional, que ha acusado a Sánchez de «tratar como idiotas a los españoles».

La dirigente popular ha enmarcado el anuncio del presidente en su afán de hacerse un hueco en la campaña para las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo. «Va a ser una campaña entre el presidente del Gobierno y el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha opinado Díaz Ayuso este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

La presidenta ha criticado que Sánchez lleva «desaparecido» desde el año pasado «cuando dijo que la pandemia había desaparecido en España» pero ahora, sin embargo, «sí le preocupa».

«No ha vuelto a convocar una Conferencia de Presidentes, no ha vuelto a dar la cara. Veo que el presidente va a estar en la campaña desde Moncloa, utilizando todos los medios públicos de todos, todo el tiempo que sea necesario», ha manifestado.

Ayuso ha denunciado que Sánchez esté utilizando «algo tan delicado como la vacunación y pandemia» como arma electoral «arrojando muertos encima del Gobierno de la Comunidad». «Es bochornoso», ha sentenciado.

Díaz Ayuso ha puesto en duda que ese plan de vacunación vaya a cumplirse y lo ha calificado de «anuncio fantasma». De cualquier manera, ha apuntado que resulta «intolerable» que se ponga en marcha la campaña en Madrid y ahora resulta que sí que hay vacunas».

Por otra parte, Ayuso ha informado hoy que ayer fue el día en el que más que más dosis se administraron contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid: más de 40.000.

Una buena noticia ensombrecida porque, según la presidenta, «podrían administrarse muchas más vacunas si el Gobierno de Pedro Sánchez hiciera los deberes y si suministraran, como es su obligación, las dosis que necesitan los madrileños para alcanzar la inmunidad».

La Comunidad de Madrid ya ha facilitado a día de hoy más de 1.200.000 dosis, gran parte de ellas en el hospital maltratado Isabel Zendal y en el Wanda y, dentro de unos días, comenzará a vacunar también en el Wizink Center.

Autobombo de Sánchez

Las declaraciones de la presidenta madrileña se han producido minutos después de que el presidente del Gobierno ofreciera una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para asegurar que 33 millones de personas, el 70% de población adulta, estarán vacunadas a finales del mes de agosto.

El jefe del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos, ha afirmado que el proceso de vacunación se va a «acelerar» en el «segundo trimestre del año», donde «cada mes va a mejorar el siguiente».

Lo último en España

Últimas noticias