ASAMBLEA DE MADRID

El bulo de las ‘becas cayetanas’ y las otras mentiras de Mónica García sobre políticas de Ayuso

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha trufado su discurso de este martes en el debate del estado de la región celebrado en la Asamblea de Madrid de mentiras sobre las políticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Empezando por las que ha denominado «becas cayetanas», en referencia a las ayudas educativas que el Ejecutivo Autonómico ha ampliado para que lleguen a más familias, de las que un 94% son con rentas per cápita menores a 20.000 euros, pasando por la supuesta reducción de plazas de FP, cuando en realidad se han aumentado en más de 10.000, Mónica García ha plagado su intervención de datos falsos sobre el Gobierno de Ayuso.

Otra de las mentiras que ha señalado la líder de la oposición en Madrid ha sido el aumento de los ratios en los colegios de la región y que no se han contratado profesores cuando la realidad es que los ratios se han reducido a 20 alumnos por aula este curso y se han contratado a 1.266 profesores.

Otra de las falsedades que ha esparcido desde la tribuna de oradores de la Cámara Autonómica ha sido la de que Ayuso no decretó «ni un sólo día de luto» por los muertos en las residencias por Covid-19 cuando lo cierto es que la presidenta decretó 70 días de luto por las víctimas de la pandemia.

«Cero centros de Salud construidos o reformados», ha lanzado García. Otra mentira. La Comunidad de Madrid ha realizado obras de mejora y creación de 57 centros sanitarios públicos sólo durante este último verano.

Además, la portavoz de la filial madrileña de la formación de Íñigo Errejón ha proclamado que «Madrid es la capital con mayor nivel de contaminación y mortalidad asociada» pero sería más correcto decir que los datos de contaminación en la capital no han dejado de mejorar desde que abandonó el Ayuntamiento la ex alcaldesa Manuela Carmena.

Por otra parte, ha recriminado a Ayuso el haber puesto en marcha tan sólo una de las 80 medidas anunciadas de su ambicioso plan de natalidad. Una vez más, mentira. Desde su puesta en marcha, hace siete meses, ya están en funcionamiento 46 de las medidas, mientras que 33 se encuentran en desarrollo y una pendiente de inicio.

De esta forma -faltando a la verdad-, Mónica García se ha erigido como alternativa a Ayuso para los próximos comicios autonómicos, que previsiblemente se celebrarán el próximo 28 de mayo, y ha pedido el voto a los madrileños.

Un voto que, sin embargo, le dieron mayoritariamente a la actual presidenta de la región en la última cita con las urnas, donde consiguió la confianza de más de un millón de madrileños más que los que se decantaron por la papeleta de la autoproclamada «médico y madre», Mónica García.

Lo último en España

Últimas noticias